Video: El sábado 29 de mayo jugarían Cali VS Tolima los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 ¿Y la sede?

Una vez más habrá un intento para jugar este partido, que es el que tiene en espera la continuación del FPC.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía, Cali y Tolima

El 28 de abril empezó el paro nacional en Colombia y el epicentro ha sido el valle del cauca desde aquel momento, por eso el duelo de caleños y tolimenses fue el único que no se pudo disputar de la vuelta de los cuartos de final, mientras que Junior, La Equidad y Millonarios pudieron lograr su clasificación en aquel fin de semana. Y aunque se intentó una y otra vez completar el cuadro de las semifinales, ahora se afirma que el 29 de mayo jugarían Cali VS Tolima los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

El paro fue el primer motivo para aplazar el mencionado encuentro, pero con los disturbios y episodios de violencia en diferentes ciudades de colombia, empezó a rechazarse la realización en plazas alternas. Pero la carta de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) fue la que finalmente paró todo intento de ir al campo, ya que los jugadores se solidarizaron con el mal momento que pasaba la ciudadanía y además pidieron que se les garantizara su seguridad para que no se presentaran incidentes en los hoteles y estadios, con ellos como objetivo.


Video: Afirma que el 29 de mayo jugarían Cali VS Tolima los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

El pasado 24 de mayo se ofreció la ciudad de Villavicencio para recibir el FPC en estas finales, con algunas condiciones como lo sería jugar de día, ante los arreglos de las luminarias del estadio. Y el pasado miércoles 26 de mayo se el presidente de Dimayor anunció que en el fin de semana de sábado 29 o domingo 30 se podría llevar a cabo el accidentado partido, mencionando a Villavicencio como gran opción:

"Estamos pendientes de Cali y Tolima, esperamos que este fin de semana se pueda hacer. Eso es lo que queremos y tenemos varias opciones para que se realice ese encuentro. 

Una muy importante, y quiero resaltarla, es el apoyo que nos han dado en Villavicencio, tanto el Alcalde como el Gobernador"

Pues durante el mismo 26 empezaron a manejarse 2 versiones, esta de Villavicencio y otra de Medellín como sede el juego, teniendo en cuenta que los caleños tienen su estadio en Palmira y allí no hay garantías para jugar sin problemas. La versión de la fecha la dio el periodista Alexis Rodríguez de CM& y aclaró que quieren mantener hasta último momento la sede en secreto:

"ATENCION Finalmente el partido @AsoDeporCali vs. @cdtolima se juega este sábado 29 de mayo en el país

La sede aun no la anuncian por cuestiones de logística y seguridad"

Mientras que el comunicado campo Elías terán, que trabaja en Win Sports + que es el canal oficial del FPC, contó en el programa 'Conexión' que la opción de Medellín se suma a la de Villavicencio:

"El presidente de la Dimayor, el señor Fernando Jaramillo, se desplazó hasta Medellín. En Medellín estaban reunidos los alcaldes del país en esas reuniones que hacen de Asocapitales, la asociación de alcaldes que tiene nuestro país.

El tema era ver cómo se podía solucionar el problema del partido entre Cali y Tolima. El balance después de las reuniones que tuvo el presidente de Dimayor, es que el partido podría jugarse el sábado en la ciudad de Medellín.

Hay que estar atentos a lo que vaya ocurriendo mañana y cuando esta idea tome más forma. Pero la sensación con la que salieron y la intención es que el partido cali – Tolima se juegue el sábado en la ciudad de Medellín"


El horario más 'pacífico':

Aunque parezca increíble, el 29 de mayo jugarían Cali VS Tolima los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 y se estaría cruzando con la final de la Champions League 2020-21 entre Manchester City y Chelsea. Esto sería porque pasado el mediodía podría encontrarse una situación más tranquila en cualquier ciudad, así se evitaría la cercanía de la noche y no complicar a las autoridades en caso de protestas o disturbios.

Pero además, en ComuTricolor.com conocimos que consideran jugar a la misma hora del importante encuentro en Europa también llevaría a que muchos futboleros, que están en contra de que el FPC continúe, salgan a manifestarse. Algo que no parece ser muy bueno para el espectáculo y la televisión, pero es una salida más que buscan para poder completar las semifinales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"les dicen; – Por acá no vengan que no los vamos a dejar jugar -…"
¡El periodista afirmó que se lo reveló una buena fuente!

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021