La viceministra del deporte afirma que el FPC volvería en septiembre, tanto masculino como femenino

En esta situación que vive el balompié nacional, parece ser un nuevo aspecto para aclarar de parte de las autoridades.

Archivo ComuTricolor / Cortesía, Dimayor /Cortesía Ministerio del Deporte

Ya tuvimos desencuentros entre funcionarios del Gobierno Nacional y la parte directiva de la Dimayor por las supuestas ayudas que pedirían los clubes al estado, por el formato en el que debería volver la Liga BetPlay 2020, por la señal de televisión abierta o cerrada, y por los temas del protocolo presentado. Pues ahora la viceministra del deporte afirma que el FPC volvería en septiembre y que será con las rama masculina y femenina.

Esto es apenas sale de una declaración en una entrevista que dio la funcionaria, Lina Barrera, en el programa 'Los Campeones' de Univalle Estéreo, en la tarde del miércoles 20 de mayo. Ante esta situación, ComuTricolor consultó a personal del Ministerio del Deporte y afirman que no hay nada fijo y que la última palabra la tiene Ministerio de Salud, tal como Barrera indica.

Lo llamativo es que en el entorno del fútbol nacional se tiene un plan de volver a finales de junio o a principios de julio, una fecha muy diferente y solo teniendo en cuenta la Liga masculina.


¿Por qué la viceministra del deporte afirma que el FPC volvería en septiembre de 2020?

Ante la falta de un audio o registro de las palabras de Barrera, citaremos los tuits del mismo programa que la entrevistó y que puso sus principales palabras. Destacando lo que ya se sabía del papel del Ministerio de Salud para aprobar los protocolos, pero hablando de que se debe cambiar la propuesta de jugar en un solo estadio y además que no lo ven para antes de septiembre:

"Primero se están revisando los protocolos que deben tener @Dimayor y la @FCF_Oficial sobre los cuidados que deben tener, ya se les hicieron unas preguntas y ya nos las contestaron, pero el que da el visto bueno es el @MinSaludCol"

"Primero se debe modificar el que el torneo se realice en un solo estadio, eso deben modificarlo, y segundo es muy complicado el iniciar antes de septiembre o agosto. Con esta pandemia hay que ir analizando día a día como avanza la situación y así poder dar una luz verde"

"La cuarentena sigue hasta el 31 de mayo y la alerta continua hasta septiembre entonces ya el @MinSaludCol y el presidente @IvanDuque son los que toman la decisión dependiendo la situación. Lo que si sabemos es que cuando se reanude el fútbol será a puerta cerrada"

Y poniendo como principal idea la seguridad de los futbolistas, la viceministra habló de volver a entrenamientos en el momento indicado y que sean hombres y mujeres los que empiecen la actividad oficial en septiembre:

"Segundo que los futbolistas puedan iniciar los entrenamientos, y tercero que cuando se reactive el fútbol sea el momento perfecto para hacerlo. Reiteramos que lo más importante para nosotros es la salud de nuestros futbolistas"

"Por ultimo esperamos que nuestros futbolistas puedan volver a su deporte, y la fecha que se tiene para los entrenamientos es en agosto y ojala en septiembre se pueda reactivar el torneo"

"Cuando se reactive el fútbol será tanto para los hombres como para las mujeres. Lo hemos hablado con @Dimayor y @acolfutpro para que las decisiones que se tomen los beneficie a ambos"

"Para nosotros la prioridad del fútbol es por igual, tanto masculino como femenino, y la idea es que si se activa para los hombres también se haga para las mujeres. Todo el tiempo hemos venido apoyando y trabajando con la @FCF_Oficial…

Y la @Dimayor para que la re apertura sea para ambos"


Repetimos que la viceministra del deporte afirma que el FPC volvería en septiembre de 2020 y esto no es oficial, pero vuelve e plantear una diferencia de conceptos con los directivos de Dimayor.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Se filtró la carta oficial de la invitación a los directivos!
¿Será un cabezazo para acercarse al gobierno de Iván Duque?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 20, 2020