Hora y Canal: Junior VS Pasto por ida de final de Liga Águila 1-2019 ¿Dónde se juega la vuelta?

Muchas cosas por definir y en medio un partido que podría marcar lo que pasará en unos días.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En medio de muchas incertidumbres y hechos poco comunes se jugará el primer encuentro de esta definición del FPC de primera división en esta primera parte del año. Y después de que se dispute Junior VS Pasto por ida de final de Liga Águila 1-2019, habrá mucho que hablar y definir para la vuelta.

Tan solo la situación en la cual el técnico Alexis García y el capitán Camilo Ayala no asistieron a la rueda de prensa previa al primer partido ya es un punto polémico. Más si se tiene en cuenta que el DT estuvo en eventos y encuentros que después fueron revelados por medio de redes sociales.

Pero el tema del estadio para la vuelta es algo que preocupa y además genera muchas versiones de que quieren afectar a los pastusos o que hay mala intención en las decisiones de la Dimayor. Pero las condiciones no están dadas en ipiales y eso es claro para todos.


¿A qué hora y por qué canal ver Junior VS Pasto por ida de final de Liga Águila 1-2019?

Por ahora, a la espera de lo que puedan definir para la vuelta, la ida será en Barranquilla y obviamente será clave para el tema del segundo partido, ya que puede marcar mucho la diferencia que se pueda dar en los primeros 90 minutos o alguna situación especial que se hable.

Estadio Metropolitano (Barranquilla)

Junior VS Pasto

Sábado 8 de junio, 7:30 pm (Hora de Colombia)

Se podrá ver por las señales de RCN Televisión y Win Sports, además vía web por la página de RCN Televisión y el >>minuto a minuto gratis acá<<


Primera resolución de Dimayor para la vuelta:

En las horas previas a Junior VS Pasto por ida de final de Liga Águila 1-2019 se dio a conocer que el estadio de Ipiales no cumple con las condiciones para que se juegue allí la final. Además se concedió un plazo de 24 horas para que los nariñenses informen cuál sería su plaza para el siguiente encuentro.

Por las siguientes razones se inhabilitó el estadio de Nariño, según comunicado oficial:

"6. Que conforme a lo anterior y a la inspección realizada, la DIMAYOR encontró los siguientes resultados:

El estadio municipal de Ipiales no cuenta con iluminación y la planta eléctrica idónea, situación que limita el horario del partido y que el mismo no se dispute en horario nocturno. Lo anterior, influye la transmisión de televisión y la audiencia del mismo. De igual manera, se presentarían inconvenientes en la premiación que se debe llevará a cabo una vez finalizado el encuentro.

Si bien el estadio municipal de Ipiales actualmente posee un aforo de 5600 personas, éste no es suficiente para el evento a disputar. La gran final del fútbol colombiano demanda un mayor número de personas entre aficionados, personal del organizador, personal de logística para televisión, autoridades, personal de logística de organización, producción, seguridad y organización de evento. El estado actual del estadio complejiza los flujos de movilidad dentro del mismo escenario y las personas que puedan ingresar al encuentro. Igualmente, esto conlleva a que una gran cantidad de espectadores no pueda ingresar al estadio dificultando el orden público de la ciudad de Ipiales.

El estadio municipal de Ipiales carece de recursos y facilidades que se requieren para las finales. Si bien se instalaron graderías metálicas y baños portátiles, éstos terminan siendo escasos para satisfacer las necesidades de los aficionados y personal que asisten a este encuentro. Adicionalmente, las tribunas de la zona oriental y occidental no cuentan con la seguridad en barandas y protección necesarias para la gran final.

7. Que el 6 de junio de 2019, la administración de la DIMAYOR recibió comunicación de Win Sports S.A.S. y RCN Televisión S.A. en la que manifestaban los inconvenientes que se generarían en materia logística y producción de televisión en el caso en el que se disputara el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila I-2019 en el estadio municipal de Ipiales"

Este es el contexto en el que se jugará Junior VS Pasto por ida de final de Liga Águila 1-2019, muy complejo y al final del partido seguro tendremos reacciones sobre esto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Ahora cuentan con el apoyo del ‘rey’(?)

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019