VIDEO | Emotivo homenaje de Atlético Nacional a Andrés Escobar en el que sería su día de cumpleaños

Captura de pantalla de video

A pesar de que falleció a tan corta edad, fue suficiente para dejar huella. Al nacido en Medellín, el 13 de marzo de 1967, le bastaron 27 años para ganarse los corazones de millones. Y es que adentro de la cancha siempre demostró ser un excelente jugador con las camisetas del verde paisa y de la selección Colombia. Por eso, como era de esperarse en el que sería su día de cumpleaños, se conoció un homenaje de Atlético Nacional a Andrés Escobar.

Hasta el momento se sigue hablando de las causas de su muerte. Para algunos, el autogol que anotó en el Mundial de Estados Unidos 1994, que significó la eliminación de la Tricolor y generó pérdidas de apuestas en los narcotraficantes de ese momento, fue el motivo por el que lo mandaron a matar. Para otros, nada de eso tuvo que ver y solo se debió a la alta tensión y violencia que se vivía en el país. Lo cierto es que siempre será recordado como un 'Caballero'.

¿Cuál fue el homenaje de Atlético Nacional a Andrés Escobar en el que sería el día de su cumpleaños?

A través de las redes sociales oficiales del club verdolaga publicaron un video bastante emotivo. Recordando algunos goles del defensor con la camiseta de Nacional, sus mejores momentos en la selección Colombia y con una descripción de fondo de varios de sus excompañeros, exentrenadores y quienes lo conocieron, rindieron homenaje a uno de los ídolos del conjunto paisa.

"Hoy estaría cumpliendo años el caballero del fútbol, nuestro eterno e inmortal número 2, te seguimos recordando Andrés"

"Un jugador de muy buena técnica"

"Desde que inició, desde que debutó, tuvo esa personalidad que esa personalidad que siempre lo caracterizó"

"Era de los poquitos jugadores que teníamos en divisiones menores y que marcaba la diferencia"

"Creo que demostró en esa época que fue el mejor"

"Andaba tres o cuatro escalones por encima de todos nosotros gracias a su talento"

"Era muy lindo compartir con él porque tenía una alegría pura e inmensa en todos los momentos del día"

"Tenía unas condiciones únicas"

"Era una persona noble, leal y muy limpio para jugar"

"Era un caballero en todo el sentido de la palabra"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

El club emitió un comunicado y los mensajes llovieron. "El golpe fue muy fuerte. Dios lo bendiga", "¿Y la sanción para Ángelo?"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 13 de marzo de 2021