"El VAR no se equivoca": Fernando Jaramillo defendió el arbitraje y el nivel del FPC

El presidente de Dimayor cree en la buena fe de los árbitros colombianos y señala que la liga ha estado muy bien.

Tomado del Twitter de la Dimayor

Las quejas contra el VAR son casi que diarias en el FPC. El cúmulo de errores arbitrales en cada fecha, el más reciente de ellos en el duelo entre Boyacá Chicó y Millonarios, que hizo que Eduardo Pimentel pidiera públicamente que la Fiscalía investigara el manejo de la asistencia arbitral por video, ha hecho que los hinchas estén molestos pero, para el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, el VAR ha estado perfecto.

"El VAR no se equivoca, el que se equivoca es la interpretación y los árbitros. Eso pasa en todo el mundo. Lo importante es que esas equivocaciones sean de buena fe… Los equipos que se quejan del VAR también han sido favorecidos. El VAR está para quedarse", dijo el máximo dirigente del fútbol profesional colombiano en una entrevista en Múnera Eastman Radio.

"Lo ideal sería tener VAR en todos los partidos", señaló, "pero desde el punto de vista financiero eso no es fácil. Yo defiendo el arbitraje colombiano. Ha mejorado muchísimo en los últimos 14 años. La comisión arbitral está haciendo un buen trabajo asignando los mejores árbitros para los partidos más competitivos", insistió.

Jaramillo también defendió el nivel de la Liga Betplay: "La Liga ha estado muy bien. Hemos visto partidos muy emocionantes. Ha sido un gran torneo hasta dónde vamos", dijo.