Hinchas del Junior explotaron contra el uso del VAR en la final de la Liga Águila 2-2019

Twitter @ElVarCentral

El Pascual Guerrero abrió sus puertas para el encuentro decisivo de la Liga Águila 2-2019. Como era de esperarse, miles de hinchas le cumplieron la cita a los dos mejores equipos del semestre. Por eso, se vivió una verdadera fiesta. Sin embargo, uno de los hechos que causó un estallido en el estadio no fue, precisamente, un gol, sino la aparición del VAR en final América de Cali VS Junior de Barranquilla.

Esta tecnología llegó al fútbol profesional colombiano con el objetivo de terminar con las injusticias y realizar un partido más limpio en todo sentido. Su primera presencia fue en el encuentro de ida, pero no fue necesario su uso. Caso contrario ocurrió en la vuelta, donde debutó en una acción bastante polémica.

¿Cuáles fueron las acciones de VAR en final América de Cali VS Junior de Barranquilla?

En primera instancia se presentó una jugada en el área del cuadro escarlata. Un centro desde la banda golpeó en la mano de Rafael Carrascal. Se esperaba que Wilmar Roldán revisara la acción. No obstante, el árbitro, escuchando lo que le decían desde el VAR, decidió no verla. Razón por la que, de manera inmediata, algunos hinchas explotaron.

Todo continuó con normalidad, pero minutos después se presentó otra situación que generó revuelo. Un gol del Junior de Barranquilla fue anulado luego de que Roldán revisara el VAR y se percatara de un fuera de lugar de Germán Mera. Fue así como los reclamos de los jugadores del conjunto tiburón aparecieron. Asimismo, los hinchas reclamaron en redes sociales.

>>Más novedades del fútbol profesional colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta se atrevió a dar un resultado! ¿Se cumplirá?

Posted by Comutricolor on Friday, December 6, 2019