El valor de las nóminas de Millonarios y Santa Fe en esta final

En medio de esta final hay muchas cosas para comparar y acá ponemos frente a frente el valor de las nóminas de Millonarios y Santa Fe en la actualidad.

Los títulos, los jugadores, los hinchas, los colores, la historia, todo se puede comparar en este tipo de encuentros deportivos y el dinero es algo que no queda por fuera de esta situación. Tanto lo que reciben los clubes de patrocinios, lo que recibirían en caso de ser campeones y el valor de las nóminas de Millonarios y Santa Fe fueron objeto de un interesante artículo del Diario La República.

El periodista César Rodríguez fue el encargado de poner en palabras y cifras cortas lo que puede significar esta final capitalina y asimismo nosotros queremos destacar lo más importante, también hacer énfasis en algunos nombres y números que son los que permiten reforzar las plantillas e incluso saber cuáles son los jugadores más costosos, tanto de azules como de rojos.


¿Cuál es el valor de las nóminas de Millonarios y Santa Fe?

Según el artículo del mencionado diario, los santafereños tienen un precio nominal de 28,63 millones de dólares y es la segunda más cara de Colombia, mientras que los ‘albiazules’ tienen un valor en sus jugadores de 20,18 millones de dólares con el quinto puesto en el país en cuestión de costos.


Dinero de patrocinios:

En el artículo de La República citan las cifras de ingreso por patrocinios que tienen los 2 clubes;

En este rubro las marcas Umbro, Huawei y Nectar le dan al equipo al año un estimado de 3.500 millones de pesos, sin contar otros apoyos de marcas como Pierre D’Agostini y Postobón.

Sin datos cerrados y citando las empresas, se menciona en Millonarios a adidas, Pepsi, Cafam, Alquería, Nectar y Herbalife como patrocinadores y origen de los recursos de patrocinio.


¿Cuánto gana el campeón de la Liga Águila?

Y es que el valor de las nóminas de Millonarios y Santa Fe se justifica con los logros y premios deportivos, aparte del título en disputa, el ganador de esta llave capitalina se quedará con el cupo directo a la instancia principal de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Por llegar allí la Conmebol entrega 300.000 dólares y además por cada uno de los 3 encuentros en condición de local de esta competencia se dan 250.000 dólares más (Un total de 750.000 dólares).

El que salga subcampeón también ya tiene asegurada su presencia en Libertadores, pero en la fase previa y el dinero es el mismo por llegar hasta allí, pero al solo tener asegurado un partido como local solo le entrega 250.00 dólares, si sigue avanzando seguirá sumando esta suma por partido en el cual oficie como locatario.


Jugadores más caros:

En Santa Fe el costo más alto es el mismo para 2 jugadores; Juan Daniel Roa y Wilson Morelo, cada uno tiene un valor en el mercado de 1,7 millones de dólares. En Millonarios la misma cifra de 1,7 millones de dólares es la de Duvier Riascos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Para los hinchas de Millonarios y Santa Fe! Así se debe vivir el fútbol…

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 13, 2017