Los últimos partidos Nacional VS Millonarios con Juan Manuel Lillo... Sus 2 caras

Estos fueron los últimos partidos Nacional VS Millonarios con Juan Manuel Lillo, cuando el español conducía a los azules.

Una nuevo clásico para los paisas se jugará este fin de semana, sin embargo es un partido en el cual su DT tiene una historia especial por haber mostrado su mejor y peor cara en su paso por los azules. Por esta razón queremos recordar los últimos partidos Nacional VS Millonarios con Juan Manuel Lillo, tan diferentes como las opiniones que generan entra los aficionados.

Después de la campaña exitosa de Hernán Torres con ‘los embajadores’, se dio el cambio a finales de 2013 y ya desde 2014 empezó a dirigir el de Tolosa, siendo muy discutido y generando muchas expectativas por su costo y fama de teórico del fútbol bien jugado, más no habiéndolo reflejado en sus equipos.

El inicio de aquel año con Millonarios fue extraño, en el primer partido contra Envigado se vio el cambio de idea y se obtuvo una victoria, 2 por 1 en condición de visitante, pero los siguientes encuentros con La Equidad y Boyacá Chicó dejaron derrotas y grandes dudas en los hinchas. La prueba de fuego en esa jornada 4 de la Liga del primer semestre de 2014 era recibiendo a Nacional.


Los últimos partidos Nacional VS Millonarios con Juan Manuel Lillo, gloria y humillación
  • Millonarios 3-1 Nacional, 9 de febrero de 2014

Contra los de Juan Carlos Osorio, también revolucionario y discutido en el equipo paisa, el equipo de ‘Juan MaLillo’ mostró su mejor cara, con una defensa de 3 sólida y que salía jugando desde el fondo, juego por los costados en el ataque, toque de balón en el medio con jugadores de manejo y construcción de juego para un delantero letal como siempre ha sido Dayro Moreno.

El aporte de los goles llegó con un jugador de cada líez; Dayro Moreno abrió el marcador a los 17, Omar Vásquez puso el segundo a los 29, y a pesar del descuento con un golazo de Edwin Cardona para los paisas, al final Román Torres puso el 3 por 1 definitivo dejando cifras concretas y justas.


  • Nacional 5-0 Millonarios, 10 de agosto de 2014

Pero la alegría ‘albiazul’ del mes de febrero se convirtió en orgullo ‘verdolaga’ 6 meses después, Lillo se había acercado a las finales en el primer semestre y por penales Junior dejó la ilusión de la estrella 15 en el camino, mientras que Osorio había llegado al título de esa primera parte del año derrotando al mismo club barranquillero por penales.

El ánimo y los cambios de mentalidad eran evidentes en los planteles, en la para de mitad de año se debió jugar la primera fase de la Copa Colombia debido a las modificaciones de calendario por el Mundial Brasil 2014 y Lillo enfocó a su equipo para que en esa competencia se preparara el segundo semestre y le fue muy mal en estos partidos de mitad de año, mientras que Osorio siguió la senda ganadora y cabalgaron su zona.

Empezó la Liga del segundo semestre de 2014 y Millonarios empezó con 2 victorias frente a Envigado y La Equidad, empató con Boyacá Chicó y seguía la visita a un Nacional envalentonado, con grandes números y queriendo revancha de lo vivido hacia unos meses. Y así fue, en un partido muy infortunado para los del español por la expulsión de Andrés Felipe Cadavid a los 37 minutos, fueron los paisas los que se adueñaron del juego y en el segundo tiempo pasaron por encima del rival.

A los 59 minutos Francisco Nájera, a los 67 Sherman Cárdenas, a los 73 Daniel Bocanegra, a los 86 Luis Carlos Ruiz y a los 90 Edwin Cardona, un 5 por 0 doloroso que dejó a Juan Manuel Lillo tambaleándose ese domingo 10 de agosto.

Pues 20 días después; por una derrota en Copa Colombia contra Santa Fe, la eliminación en Copa Sudamericana a manos del César Vallejo de Perú, 2 empates por Liga con Pasto y Once Caldas y una caída definitiva con Santa Fe por la misma Liga, dejó al español sin puesto y abrió la puerta a Ricardo Lunari.


Para recordar y con diferentes realidades, así fueron los últimos partidos Nacional VS Millonarios con Juan Manuel Lillo en el banquillo ‘embajador’, y ahora que dirige en Nacional, cuando también es discutido y que no ha obtenido triunfos contra rivales de peso como Santa Fe, Junior y Medellín, este partido puede ser de nuevo un punto de inflexión para ver al mejor o al peor equipo de ‘Juan Ma Lillo’.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más historias del FPC en ComuTricolor<<