Tulio Gómez rompió el silencio y habló de todo lo vivido en América de Cali

De cara a la fecha definitiva de Liga Águila 2-2017, Tulio Gómez rompió el silencio, hablando de temas importantes como el descenso, Hernán Torres y demás

La situación de los ‘escarlatas’ no es para nada fácil. A pesar de estar cerca de lograr la clasificación a los playoffs y de conseguir un cupo a Copa Sudamericana, el club no ha logrado zafarse del tan difícil tema del descenso. Esto ha generado todo tipo de reacciones tanto en hinchas como en jugadores, cuerpo técnico y directivos, Por eso, en entrevista con AS Colombia, Tulio Gómez rompió el silencio, expresando cómo han sido estos últimos días.

“El América me ha generado de todo: preocupaciones, alegrías, tristezas, frustraciones. Hoy estás arriba, mañana estás abajo.

Y es que, estar en esa posición no es para nada fácil, razón por la cual, debió tomar medidas en torno al caso.

“Evitaba salir a la calle, previniendo que un hincha adolorido, me tratara mal o me agrediera; aunque no tengo quejas, excepto, uno que otro desadaptado en las redes sociales, pero eso son gajes del oficio”

De igual manera, aclaró lo acontecido con Hernán Torres, explicando cómo sucedió todo y las razones de su salida.

“Él renunció, dijo que la situación era insostenible, por la presión de la hinchada

Además, habló del rendimiento de las contrataciones que llegaron para salvar la categoría del equipo, defendiéndolos uno por uno.

“Buscamos jugadores con recorrido y con historia, para no tener que haber llegado al momento que estamos viviendo. Sin embargo, los jugadores no han dado lo que esperábamos, porque tuvieron bajones, pero todos han sido triunfadores en los equipos en los que estuvieron: Lizarazo era figura en Alianza Petrolera. Bottinelli, ‘Queso’ Fernández, Loboa. Sé que esos jugadores ahora cuando pase la presión del descenso, van a mejorar mucho”

Tulio Gómez rompió el silencio y se atrevió a decir quién será el otro descendido

La última jornada de la Liga Águila 2-2017 será de infarto, ya que no solo se conocerán los ocho clasificados sino que además se sabrá quién acompañará a Tigres para disputar el Torneo Águila a partir del próximo año. Frente a esto, el dirigente se pronunció.

Creo que está entre Cortuluá y Bucaramanga, aunque no me gustaría que ninguno de los dos descendiera, porque Cortuluá es un equipo vallecaucano y Bucaramanga es dirigido por un entrenador vallecaucano”

Finalmente, Tulio Gómez rompió el silencio y se refirió a lo que espera suceda en la fecha 20, dejando claro que en caso de llegar a los playoffs, América de Cali se convertirá en serio candidato al título.

“Mantener la categoría será celebrado más que un título, va a ser muy emocionante. El sábado esperamos ganar con holgura, en una fiesta en la que vamos a tener lleno total, con casi 40.000 personas alentando. Y en la serie final, ya con menos presión, podemos rendir un poco más. Tenemos rivales muy duros, pero no invencibles. Ya Petrolera lo demostró con Junior, y Tigres lo hizo con Santa Fe y con Nacional”.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡No aguantaron más! ¿Cree que fue una decisión acertada?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 14, 2017