¿Por qué América de Cali contrató al técnico portugués Pedro Felicio Santos?

Después del pronunciamiento de los últimos días, Tulio Gómez explicó por qué América de Cali contrató al técnico portugués Pedro Felicio Santos.

El presidente del cuadro 'escarlata' se refirió a la nueva contratación del club y dio detalles de la apuesta de contratar a un DT que solo tiene experiencia en divisiones juveniles. Tulio Gómez explicó por qué América de Cali contrató al técnico portugués y sostiene que esta decisión se toma como un  plan hacia el futuro para potenciar la cantera americana.

Luego de días bastante agitados se concretó la llegada del cuerpo técnico luso. Para la hinchada fue una sorpresa este anuncio, pues para conocimiento de muchos el dirigente americano está mal asesorado y piensa solamente en la parte monetaria.


Tulio Gómez explicó por qué América de Cali contrató al técnico portugués:

El cuerpo técnico ya está concentrado con los jugadores y en medio de las prácticas, se vive un buen entorno. Por esto, el directivo de los caleños confirma que tiene que haber una pausa y reordenar lo hecho hasta el momento:

"Si el equipo llega a ganar tres o cuatro partidos, la hinchada se enamora y vuelve al estadio, no importa quién sea el entrenador"

Respecto a la decisión de contratar a un DT que no cuenta con experiencia al mando de equipos grandes, Tulio Gómez fue claro. Y destacó que aprovecharon que estos técnicos conocían el mercado colombiano, legando de Benfica a Millonarios como parte del convenio entre estos clubes mencionados:

"Benfica ha vendido 470 millones de euros en jugadores, y ellos trabajaron en las divisiones menores de Benfica. Renunciaron el lunes a las 8 de la mañana a Millonarios…
Aquí no hacemos nada improvisado. Les estamos pagando lo mismo que en Millonarios. Ellos dijeron que querían asumir el reto, algo nuevo. Si fueran a dirigir el equipo profesional, no son caros, son baratos"

Al parecer, la parte monetaria sigue siendo un aspecto de peso para Gómez y en esto ayudaría la labor del técnico europeo:

"Es una inversión, porque si vendemos algunos jugadores al año, vamos a recibir cinco o diez millones de dólares. Si tengo un empleado que me cuesta un millón y me produce diez, es muy barato…
Para ser campeón no se necesita invertir mucha plata, si no, estructurar un proyecto"

Según se conoce, todo marcha bien a nivel interno y en los pocos días al frente del plantel se ha visto una adaptación muy rápida, así lo manifestó Pablo Armero:

“Lo del DT es muy bueno, nosotros creemos en él y en este momento, le estamos dando la oportunidad, nos ha gustado el planteamiento. Las ideas europeas que traen nos sientan muy bien”

Hasta el momento solo queda esperar y ver cómo le va a un grande de Colombia, como lo es América. Ya que, la situación en días pasados parecía bastante complicada, la renuncia del Polilla Da Silva y Carmelo Valencia plantearon un problema grande para el club.


Después de conocer estas palabras se puede encontrar la respuesta a por qué América de Cali contrató al técnico portugués Pedro Felicio Santos, sin embargo el resultado dará la razón a Tulio o a la hinchada.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en Comutricolor<< 

¡No lo olvidan y le cobraron todo!¿Qué tal el insólito grito de los hinchas 'xeneizes'?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 5, 2018