Tulio Gómez habló sobre el presente del América de Cali y la hinchada

A pocos días del inicio de las competencias, Tulio Gómez habló sobre el presente del América, tocando varios temas como la parte económica del club, la hinchada, los refuerzos y Martínez Borja

El 2018 será un año bastante movido para el conjunto ‘vallecaucano’. Afrontarán la Liga Águila, Copa Águila y retornarán al ámbito internacional con la Copa Sudamericana. Por eso, pensando en realizar una gran campaña, están armando un equipo bastante competitivo. Sin embargo, la inversión fue grande. Razón por la cual, en entrevista para AS Colombia con Hector Fabio Gruesso, Tulio Gómez habló sobre el presente del América, dejando claro que esperan el apoyo de la afición para saldar la parte económica.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grandes con los refuerzos, pero sé que este año la hinchada nos va a acompañar, va a llenar el estadio; van a comprar los productos marca América, y la idea es avanzar en la Copa Sudamericana, que permite un buen recaudo económico. Necesitamos meter al estadio en cada partido, mínimo 25000 espectadores”

De igual manera, teniendo en cuenta la situación del club, se le preguntó al máximo dirigente cómo están contratando tantos jugadores, recordando que es uno de las escuadras que más nombres ha sumado a su nómina.

“Es que no los estamos comprando, que en ese caso valdrían 15 o 20 millones de dólares. Uno puede comprarse un BMW o puede retenerlo, y eso es lo que estamos haciendo. Nos endeudamos, para recuperarnos con las taquillas y la participación en la Copa Sudamericana. Este América tiene una hinchada maravillosa”

Llegadas de América para 2018:

Avimiled Rivas (Deportes Tolima), Danilo Arboleda (Patriotas de Boyacá), Kevin Ramírez (Nacional de Uruguay), Harrison Canchimbo (Deportivo Pasto), Cristian Dájome (Atlético Nacional), Jefferson Cuero (Morelia de México), Carmelo Valencia (La Equidad), Pablo Armero (Bahía de Brasil), Yamilson Rivera (Independiente Santa Fe)

Salidas de América para 2018:

Luis ‘Neco’ Martínez (Sin equipo), William Arboleda (Celaya de México), Luis Tipton (Independiente Medellín), Fernando Fernández (sin club), Santiago Silva (Sin club), Efraín Cortés (Sin club), Jarol Martínez (Deportivo Pereira), Jhonny Vásquez (Rionegro Águilas), Eisner Loboa (Vuelve a México), Brayan Angulo (Independiente Medellín), Camilo Ayala (Rionegro Águilas)

Rumores de América para 2018:

Cristian ‘Torito’ Bogado (Unión Comercio de Perú), Fredy Hinestroza (Veracruz de México), Félix Micolta (Puebla)


Tulio Gómez habló sobre el presente del América y de Cristian Martínez Borja

Además, se refirió a uno de los futbolistas más importantes en la nómina de Jorge ‘Polilla’ da Silva. El referente en ataque y máximo artillero. Allí, dijo que si bien está realizando la pretemporada, no se descarta una posible salida.

“Borja está con nosotros, pero estamos abiertos, si llega una buena oferta, lo vendemos. Los equipos en Colombia, necesitan vender jugadores para poder subsistir. Tengo que buscar que la oferta deje satisfecho al equipo y al jugador. Han llegado algunas ofertas por Borja, pero no me satisfacen”

Tulio Gómez habló sobre el presente del América y algunos posibles refuerzos

Finalmente, confirmó lo que varios medios y periodistas estaban especulando sobre el arribo de Félix Micolta, quien sería el último en llegar para vestir la camiseta 'escarlata'.

"Debe llegar este jueves. Es un colombiano que está en México y que viene activo. ‘Polilla’ fue el que me lo sugirió, como también me indicó a Ángelo Rodríguez, quien vale lo que piden por él, pero nosotros estamos trayendo a los jugadores en préstamo con opción de compra”

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¿Competencia o compañía para el colombiano de cara al futuro?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 18, 2018