Tulio Gómez habló de la venta de América de Cali y ya puso condiciones

En una entrevista Tulio Gómez habló de la venta de América de Cali y puso las condiciones para los que estén interesados en comprar el club.

Después de conseguir el objetivo de mantener la categoría de cara al año 2018, la campaña del club caleño ha sido muy mala hasta el momento y se ha destapado una crisis económica que ha repercutido en lo deportivo. Y una vez más Tulio Gómez habló de la venta de América de Cali, aunque también mencionó algunos temas que ponen en duda que esto ocurra.

Hace unos días el mismo directivo dijo que para vender el equipo debían darle 40 millones de dólares, pues hace unos días se reveló que un grupo de empresarios caleños estaban interesados en adquirir el equipo, no por la cantidad que dijo Tulio. Pues ahora no habló de esta millonada, pero sí puso condiciones para dejar el club en otras manos.


Tulio Gómez habló de la venta de América de Cali, pero no parece que esté dispuesto a venderlo:

Sobre la supuesta oferta de los empresarios, Tulio fue directo y dijo en entrevista al Diario El País de Cali:

"Nadie me ha venido a decir que le interesa el América y que cuánto vale. No estoy enterado de eso. Además, yo he hecho muchos negocios de mis empresas y para eso hay un proceso. El primer paso es un acercamiento, luego un contrato de confidencialidad, debida diligencia, ver procedencia y transparencia moral y económica del comprador y vendedor… y nada de eso ha sucedido"

Y después afirmó que no quiere vender y que el tema no es de dinero sino de organización:

"La verdad es que yo siempre he querido poner al América bonito y traer un aliado grande, un aliado que tenga experiencia. Porque si se tratara solo de dinero, el PSG hubiera sido campeón de la Champions o el Junior hubiera sido campeón de la liga el año pasado, con toda la plata que ha invertido. Mire la nómina modesta del Huila y está arriba en la tabla, entonces esto no es de plata, sino de conocimiento"

Además puso en duda la venta ya que no le vendería a cualquiera el equipo, debe tener algunas condiciones:

"Según la empresa que sea, pero habría que analizar varios aspectos. Nosotros trazamos un plan que se llama ‘América 2022’, que lo comenzamos en enero de 2017. La idea es reestructurar la parte administrativa y financiera del equipo… fortalecer las canteras porque en Colombia el equipo que no saque y venda jugadores, no sobrevive"

Aunque dijo que está dispuesto a aceptar ofertas, pero no sabe cuánto vale el equipo:

"Sí, puede ser, todo es posible en América… podemos revisar; pero tienen que conocer de fútbol. El fútbol es un negocio de muchísimo dinero y necesita mucho dinero"
"No sé cuánto vale América porque no lo hemos valorado. Esa fue una respuesta que di cuando me dijeron que renunciara y dije que renunciaba, pero cuando me pusieran 40 millones de dólares. Puede valer más o puede valer menos. Todo tiene una valoración. En la cantera tenemos 300 jugadores, de esos hay 42 buenos, de ahí 18 son muy buenos. Que cada jugador llegue a valer más de un millón de dólares, entonces ahí habría una buena entrada. Una empresa o marca vale por el poder que tenga de generar ingresos o caja a corto o mediano plazo"

Y sin lugar a dudas lo más polémico que dijo el directivo fue esto:

"Yo sí me he sentado con algunas personas, pero no me llama la atención el tema porque no lo estamos necesitando. Ahora, América siempre debe tener un dueño que tenga la mayoría de las acciones, el 51%. No me gusta que haya varios socios igualitarios, en el fútbol debe haber un solo dueño así digan que es una dictadura. Alguien que tome decisiones, buenas o malas, pero que las tome rápido. Cuando piensan muchos hay problemas"

Y remató con la afirmación que dejó ver que no está dispuesto a compartir el poder del club:

"Sí, claro porque yo soy el que pongo la plata. Ahora, si alguien quiere tomar decisiones conmigo, pues que venga y ponga plata…"

Sumándose a estas declaraciones, el periodista Diego Rueda en Caracol Radio afirmó que los empresarios que quieren comprar al club 'escarlata' son de una familia judía y que hasta ahora están planeando el negocio, pero no han hecho ninguna oferta formal y mucho menos de 40 millones de dólares.

 

Pues de esta forma y tomando las palabras con las cuales Tulio Gómez habló de la venta de América de Cali, parece que el negocio es lejano y no se ve mucha voluntad de que se llegue a concretar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Después de la crítica del dueño del equipo por la baja asistencia, llega el mensaje de Valderrama…¿Cómo cree que saldrá este juego?

Posted by Comutricolor on Monday, April 30, 2018