Tremendo gesto de juego limpio se presentó en partido de la Liga Águila

Este sábado por la fecha 10 de la Liga Aguila, se presentó una acción de las que muy pocas veces se dan en el fútbol. Durante el encuentro entre Junior y Uniautónoma, el delantero paraguayo Roberto Ovelar, del equipo tiburón, fue honesto con el juez central del partido en una jugada de penal que le había pitado el árbitro Gustavo González a favor de los junioristas.

Se jugaba el minuto 5 del primer tiempo con el marcador 1-0 a favor de Uniautonoma. Desde zona derecha llegó un centro y Ovelar saltó con el defensa Wanner Pacheco. El balón dio en la mano del delantero guaraní, pero el árbitro González lo interpretó al contrario, sancionando tiro penal ante el reclamo de los afectados.

Sin embargo, casi al instante Ovelar se le acercó al árbitro y le confirmó que la mano había sido suya, por lo que el juez central echó para atrás la decisión en una auténtica acción de juego limpio por parte del jugador, dejando asombrados a todos los presentes en el estadio.

El juagdor al final del partido habló con WinSports y dio su declaración sobre lo ocurrido, "Yo soy muy sincero: le dije que hice la mano pero que fue intencional. El árbitro me sacó la tarjeta (amarilla), pero bueno", comentó Ovelar sobre la acción.

Mira aquí la jugada en video de como ocurrieron las cosas durante el partido