Torneo Promoción: Hora y fecha del sorteo de los cuadrangulares

Con el fin de que la temporada 2015 del fútbol colombiano tenga 20 equipos en primera división, la Dimayor aprobó un torneo en enero para ascender a dos clubes tradicionales. El sorteo de dicha competición ya tiene lugar, fecha y hora definida.

Será este viernes 19 de diciembre, a las 11:00 am en la sede de Bavaria ubicada en Bogotá. Los 8 equipos participantes se dividirán indiscriminadamente en dos grupos de 4, donde quienes terminen líderes ascenderán inmediatamente; la competición se realizará entre el 14 y 21 de enero en la capital del país.

Siete de los ocho equipos participantes ya están con firmados; la referencia es para América, Cúcuta, Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Cortuluá. El último cupo será de Quindío, a menos que de derrote a Uniautónoma en la promoción; en tal caso lo reemplazará Leones de Bello por ser el club no tradicional con mas puntos en la reclasificación 2014.

Vale recordar que en 2001 se realizó algo similar en Cartagena para agrandar de 16 a 18 los equipos participantes en la A. En aquella oportunidad ue un triangular en el que Bucaramanga y Unión Magdalena ascendieron, mientras que Cúcuta no lo pudo hacer.