Toma fuerza el rumor de un técnico brasileño para Atlético Nacional ¿Es Paulo César Autuori?

En los últimos días se ha empezado a manejar esta posibilidad para llegar al 'verdolaga' y se han dado muchas señales.

Archivo Getty Images

A pesar de seguir en la pelea en la Liga Águila 2018-2 y la Copa Águila, el año ha sido muy malo para el club verde paisa, todo reflejado en la salida con mucha polémica e inconvenientes de Almirón cuando apenas iniciaba el segundo semestre del 2018. Y aunque ahora está encargado Hernán Darío Herrera, ya hablan de un técnico brasileño para Atlético Nacional que estaría cerca a llegar.

Iniciando el mes de octubre el periodista Diego Rueda, de Caracol Radio, afirmó que ya estaba todo listo para firmar al DT que sería brasileño y que tendría alguna experiencia en clubes grandes de su país y además en eliminatorias. Pero el comunicador no dio el nombre y con las pistas que dio empezaron a sonar y a consultar nombres de quien llegaría a dirigir al equipo más veces campeón de Colombia.


Así hablan del próximo técnico brasileño para Atlético Nacional:

Después de estas informaciones de Rueda se ha informado desde Medellín que el experimentado Paulo César Autuori sería el elegido para llegar al equipo en este final del año y la idea sería que empezara a trabajar lo más pronto posible, sin embargo hay varias dudas e inconvenientes en este caso.

En primera medida hay que recordar que el brasileño tiene trabajo actualmente en el Ludogorets de Bulgaria y está en la segunda posición de la liga local, además lucha en la Europa League por clasificar a la siguiente instancia, después de haber conquistado la la Supercopa de Bulgaria apenas llegó para este inicio de la temporada 2018/19.

Sin embargo el rumor indica que Autuori llegaría al 'verdolaga' de la mano de Víctor Hugo Aristizabal, quien en su etapa de jugador fue dirigido por el brasileño en 1999 cuando pasó por Santos. Además el goleador histórico 'verdolaga' sería el asistente técnico como primera gran experiencia en el fútbol profesional.

Pero todas estas son versiones de prensa paisa salidas se lo que pudo tener como datos cercanos al club el periodista Diego Rueda.


¿Qué se sabe del recorrido de este DT?

Si es cierto que Autuori es el técnico brasileño para Atlético Nacional se debe destacar que tiene más de 40 años de experiencia debido a que no fue jugador profesional y empezó muy joven la labor en los banquillos. En Brasil pasó por Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Santos, Sao Paulo, Gremio, Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense. Además pasó por Portugal en varias etapas por Vitória Guimaraes, Nacional, Marítimo y Benfica.

En selecciones estuvo al frente de Perú en los años 2003 y 2005, también en Catar entre 2012 y 2013., en los últimos años también tuvo pasos por clubes catarías, de Japón y para este 2018 llegó al Ludgorets de donde sería complicado que saliera apenas a 4 meses de llegar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hace unos días lo desmintió, pero ahora…!

Posted by Comutricolor on Saturday, October 6, 2018