Con Unión Magdalena fue el tercer descenso de Abel Aguilar en su carrera profesional

El experimentado jugador esperaba lograr la permanencia y no lo logró con los samarios.

Cortesía, Twitter oficial Dimayor

'El ciclón', que en el primer semestre del 2019 logró pasar a a cuadrangulares finales, no pudo mantener el rendimiento y en un año volvió a la B del fútbol colombiano. En el torneo finalización solo hicieron 14 puntos y terminaron en la última casilla de la tabla, lo que dio como resultado el tercer descenso de Abel Aguilar en su carrera profesional, esta vez en Colombia y con Unión Magdalena.

El histórico equipo de Santa Marta trajo a sus filas al volante para que aportara su experiencia, pero al final no fue suficiente. Aunque en la carrera del capitán del club del 'ciclón bananero' hay 2 Mundiales con 'la Tricolor'; Brasil 2014 y Rusia 2018, en su paso por España descendió en 2 ocasiones y en Francia estuvo muy cerca de perder la categoría.


El tercer descenso de Abel Aguilar en su carrera profesional:

Su primera decepción fue en la temporada 2010-11 con Hércules en LaLiga Española, solo lograron hacer 35 puntos y ocuparon la casilla 19. Luego pasó al Deportivo la Coruña para la temporada 2012-13 y también perdió la categoría con una campaña igual a la de Hércules.

Aunque no se consumó la pérdida de categoría, en su paso por Toulouse de Francia entre 2013 y 2016, jugó durante 2 temporadas; en la primera hicieron 40 puntos y en la segunda, 42. En ambas oportunidades quedaron en la casilla 17 y salvándose por un punto.

Pues en este año 201,  tras quedar en la penúltima posición en la sumatoria, es la primera vez que el volante desciende con un equipo colombiano y ahora su futuro queda en veremos.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo que iba a esperar al jueves, pero hoy sorprendió a todos!
¿Cree que se debió ir el DT?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 30, 2019