Según tendencia histórica, Nacional ya tendría rival en semifinales de la liga

Independiente Medellín enfrentará este domingo desde las 7:30 p.m a Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia en el partido de vuelta por un cupo en semifinales de la Liga Águila. En la ida el club paisa ganó 2-0 en Barrancabermeja y según el historial de enfrentamientos entre ambos clubes en primera división, 'El Poderoso' será el rival de Atlético Nacional por un cupo en la gran final de la Liga.

Desde 2013 año en el que Alianza debutó en la máxima categoría del fútbol colombiano se ha enfrentado un total de 7 vecces ante su rival de esta noche, logrando un total de 3 victorias (dos de ellas en Medellin), 2 derrotas (ambas en Barrancabermeja) y dos empates (uno en casa y otro por fuera).

Es decir, en 3 partidos jugados en el Estadio Atanasio Girardot, el local nunca ganó, perdió 2 y empató el restante pero nunca perdió por más de un gol de diferencia. Si se mantiene esta tendencia en el juego de hoy, el DIM avanzaría a semifinales.

El 18 de agosto de 2013, Alianza derrotó al DIM por la mínima diferencia con gol de Fredy Machado. El 4 de octubre de 2014, los 'petroleros' ganaron 2-1 con doblete de Ayron Del Valle. German Cano marcó el descuento para el local.

El 3 de mayo de 2015 se disputó el más reciente juego entre ambos oncenos en el Atanasio, fue empate a 2 goles. Arley Rodríguez y Henry Rojas adelantaron a la visita; Hernán Hechalar y Juan David Pérez se encargaron de darle cifras concretas al marcador.

Según estadísticas, 'El Medallo' es el favorito para enfrentar a Atlético Nacional por un cupo en la gran final de la Liga Águila. El equipo dirigido por Leonel Álvarez deberá ratificar dicha condición esta noche en casa y con estadio lleno.

Resultados de todos los enfrentamientos en Medellin:

03-05-15: DIM 2-2 Alianza
04-10-14: DIM 1-2 Alianza
18-08-13: DIM 0-1 Alianza