Según estadísticas, está definido el nuevo campéon del fútbol colombiano

Según las estadísticas, el primer campeón de la liga colombiana patrocinada por Águila ya está 100% definido, debido a la victoria del Deportivo Cali en condición de local en el partido de ida de la gran final y a la tendencia del Independiente Medellin en finales disputadas en el siglo XXI.

Es la octava final que disputa el club antioqueño en el presente siglo, perdió cuatro (vs. América en 2001 y 2008-II, vs. Millonarios en 2012-II y vs Santa Fe en 2014-II) y ganó tres (vs Pasto en 2002-II, vs. Nacional en 2004-I y vs. Huila en 2009-II), con una particularidad en ninguna de ellas pudo remontar un marcador adverso en el partido de ida.

En 2001 perdió en casa por la mínima diferencia y tres días después cayó 2-0 en la capital del Valle del Cauca. En 2008 volvió a perder 1-0 ante América en la ida y luego 3-1 en el Estadio Pascual Guerrero.

En diciembre de 2012 empató en el global y perdió el título en la definición desde el punto penal ante Millonarios. Dos años después perdería la estrella tras caer en casa 2-1 ante Santa Fe y empatar en la capital de la República.

Por todo esto, la tendencia sostiene que Deportivo Cali bordará la novena estrella en su camiseta. Eso si, la historia se escribe partido a partido, por lo que aún no hay absolutamente nada definitivo.