Tabla del descenso después de América VS Patriotas por la Fecha 16 de Liga Águila 2-2017

Así quedó la tabla del descenso después de América VS Patriotas por la Fecha 16 de la Liga Águila 2-2017, partido que se jugó el martes 24 de octubre.

El partido empezó con angustia para los ‘escarlatas’, sin embargo en el segundo tiempo la historias fue diferente y llegó un bálsamo ante la angustia del promedio. El panorama del descenso después de América VS Patriotas por la Fecha 16 dejó mucho más cerrada esta lucha y a la espera del encuentro pendiente del Cortuluá y Alianza Petrolera.

La urgencia y necesidad de los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva era ganar, y así lo entendieron sus jugadores. A pesar del escenario adverso y de haber empezado perdiendo, lograron reponerse y después de una primera mitad muy complicada, en el complemento lograron imponer su idea y su juego.

El desarrollo:

América salió a presionar en la parte alta a su rival y buscó que se presentaran equivocaciones para poder quedar cerca a la portería de Alvaro Villete, sin embargo no lograron irse arriba en el marcador y Patriotas aprovechó, con un tiro de esquina un error en marca de Cristian Martínez Borja y el buen cabezazo de Danilo Arboleda abrió el marcador a los 16 minutos y silenció a los asistentes al Pascual Guerrero.

Desde ese momento el encuentro se tornó de ida y vuelta, enredado en el medio y solo en el tiempo de reposición, con una jugada discutida de penal que sancionó el juez Nicolás Gallo por una supuesta infracción de Jesús Murillo sobre el mismo Martínez Borja se daba la posibilidad de ver el empate. El encargado de cobrar fue el mismo afectado y con seguridad y tranquilidad puso el 1 por 1.

Para el complemento y con la misma actitud de presionar la salida del rival, el equipo del 'Polilla' salió a buscar el segundo y lo consiguió apenas se reiniciaban las acciones, un error en salida y la buena definición de Olmes García puso a celebrar a todos los aficionados. Y fue el mismo Olmes quien se encargó de marcar el 3 por 1 con un gran cabezazo, aprovechando un centro desde la derecha enviado por Arnol Palacios cuando el cronómetro marcaba el minuto 62.

Ya el final del partido tuvo tranquilidad en los caleños y un poco de afán en la visita para encontrar el descuento, algo que finalmente conseguirían con otra jugada por vía aérea con un buen cabezazo de Jesús Murillo y que en el minuto 90+3 dejó el marcador 3 por 2.

Tabla del descenso después de América VS Patriotas por la Fecha 16: 

Pos. Equipos PJ Dif. Pts. Prom.
20. Tigres 116 -63 117 1.008
19. América 116 -39 129 1.112
18. Cortuluá 115 -28 128 1.111
17. Jaguares 116 -39 131 1.129
16. Bucaramanga 115 -31 130 1.130

¿Por qué razón América no salió del descenso?

Hay que decir que las posiciones del descenso después de América VS Patriotas por la Fecha 16 no se modificaron debido a que los tulueños tienen pendiente su partido y como el descenso en el FPC se define por promedio deberán ponerse al día en el calendario para que así los puntos sumados se dividan por el mismo número de partidos.

De esta forma, aunque América tenga un punto más que Cortuluá, el promedio da la ventaja a los del ‘corazón del Valle’ por 0,001 y asimismo lo indica la tabla de la Dimayor, que es la oficial de la competencia.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<