Suspenden a dos jugadores del Real Cartagena por insultar a su director técnico

Mediante un comunicado de prensa, el club Real Cartagena anunció la separación de dos jugadores del plantel profesional, los cuales a partir de este martes deberán entrenar con el equipo Sub-20.

Los hombres en cuestión son Humberto Mendoza y Amílcar Henríquez, casualmente dos de los futbolístas mejor pagos y con mayor experiencia de la plantilla. Todo esto, según fuentes de ComuTricolor.com, inició porque el técnico John Jairo López decidió no convocarlos para viajar a Pereira.

Apenas se enteró de dicha noticia, Mendoza publicó en su cuenta de Twitter: "Señor dame paciencia para aguantar hasta mitad de año, para irme de acá". Este tuit fue acompañado por una imagen de la popular máscara de la película "V de Venganza".

Por su parte, el caso de Henríquez parece ser más grave. Al parecer el jugador insultó verbalmente al cuerpo técnico y esto causó el enojo de sus superiores, quienes no piensan tenerlo en cuenta para lo que resta del semestre.

Se desconoce si la institución piensa despedir al par de activos o los mantendrá hasta julio. En el fútbol colombiano este tipo de hechos ya se ha vuelto común, siendo el más reciente el de Luis Quiñónez en el Junior de Barranquilla.