Una fecha de suspensión a Jhon Duque por expulsión en Millonarios VS Nacional

Ante el recurso interpuesto por el club azul y el error del juez, se confirmó una fecha de suspensión a Jhon Duque por expulsión en Millonarios VS Nacional de la Liga Águila 1-2018.

El pasado domingo la jornada de fútbol en Colombia terminó muy ‘caliente’ y con las polémicas que dejó el encuentro entre ‘embajadores y ‘verdolagas’, sin embargo la expulsión del mediocampista bogotano fue la acción más discutida y la que generó todo tipo de reacciones. Ante la decisión errada del árbitro Mario Herrera y el recurso de reposición que se estudió, se anunció que la suspensión a Jhon Duque por expulsión en Millonarios VS Nacional será de solo un partido.

Aunque en el comunicado del ente acerca de este caso fue claro y se aceptó que hubo un error evidente, se aclara también que la autoridad máxima del partido es el juez y que el jugador deberá pagar por haber recibido la roja directa. Además se recalificó la falta consignada en el informe arbitral.

el Comité decide recalificar la falta cometida por el jugador Jhon Duque a una conducta antideportiva. No obstante, teniendo en cuenta el artículo 60, numeral 5 del Código en mención, el jugador Duque deberá cumplir con la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la fecha 4ª de la Liga Águila I 2018”
“En este orden de ideas, el jugador deberá cumplir una (1) fecha de suspensión en la 5ª fecha de Liga Águila I 2018”

Así se explicó la decisión y la suspensión a Jhon Duque por expulsión en Millonarios VS Nacional

En el boletín se consigna así la petición de los azules y la revisión de la mencionada acción de la siguiente forma: 

La solicitud formulada por la representante legal de Millonarios F.C. consiste en revisar previamente las condiciones de modo, tiempo y lugar en las que ocurrió la jugada del minuto 42 entre Jhon Duque, jugador inscrito con el club, y Andrés Rentería con el fin de corregir los errores en los que pudo incurrir el árbitro al adoptar una decisión disciplinaria errónea en el terreno de juego, de acuerdo con lo establecido en el artículo 141 del CDU de la FCF”

Ante esto, se aclaró que las decisiones arbitrales son las principales en un encuentro, pero que pueden ser revisadas y evaluadas si así se considera necesario:

De conformidad con lo anterior, el árbitro resulta ser la suprema autoridad del partido. En consecuencia, las decisiones que se adopten en el desarrollo del mismo, deberán ser acatadas y son de carácter definitivo. Sin embargo, el Comité tiene la facultad de “rectificar errores manifiestos en que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias” (Art. 141-2)”

Y bajo este artículo del reglamento, el Comité Disciplinario actuó y se pronunció así:

“el Comité concluye que el árbitro del partido incurrió en un error manifiesto y que la conducta reportada por el oficial de partido no corresponde a la falta descrita en el informe arbitral por lo que, no dará alcance a la conducta descrita por el árbitro en su informe correspondiente. En este sentido, en atención a la facultad que le otorga el CDU, el Comité decide recalificar la falta cometida por el jugador Jhon Duque a una conducta antideportiva”

De esta forma se baja la sanción, que sería de mínimo 2 fechas para el jugador azul, ahora solo será un partido de suspensión a Jhon Duque por expulsión en Millonarios VS Nacional. Algo que parece hacer justicia por el error del juez Suárez, más no por el desarrollo del partido que cambió evidentemente cuando los ‘embajadores se quedaron con 10 jugadores por más de 45 minutos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atención, es confirmado!¿Qué opina de las medidas tomadas?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 21, 2018