¿Hubo exceso de confianza de Nacional en la final contra Tolima?

Aunque no se puede afirmar con total seguridad esto, el posible exceso de confianza de Nacional en la final contra Tolima llevo a la dolorosa derrota en el Atanasio Girardot.

Aunque no se puede señalar directamente al club, a los jugadores, a los directivos o al cuerpo técnico. Muchos destacan que pudo haberse presentado exceso de confianza de Nacional en la final contra Tolima y el resultado en los penales demostró que los piajos eran de cuidado y al final ellos se quedaron con el título de la Liga Águila 1-2018.

Varios son los aspectos por los que se puede pensar que el 'verdolaga' pudo haber sobrado en algún momento este encuentro de vuelta, aunque también se puede interpretar como una seguidilla de malas decisiones que también desencadenaron en la pérdida del invicto en casa, de una final que no perdían hace muchos años y del título 17 que estaba 'en el bolsillo' hasta faltando un minuto para el pitazo final.


¿Por qué dicen que hubo exceso de confianza de Nacional en la final contra Tolima?

Después de la ventaja obtenida en Ibagué, los de Jorge Almirón debían repetir lo que hicieron en todo el semestre para dar una vuelta olímpica más ante su público. Solo necesitaban empatar sin goles en el Atanasio Girardot y ya, pero desde el día anterior al juego definitivo se vivieron situaciones que han llevado a que ahora se ponga en duda lo ocurrido y se entienda como si se huboera 'sobrado' la situación.

– Inasistencia a la rueda de prensa previa:

A pesar de llevarse a cabo en el mismo hotel de concentración de Nacional y de haber sido anunciada por Dimayor para el viernes 8 de junio a las 7:30 pm. Nacional se disculpó con la organización, los hinchas y el rival porque no estuvieron presentes en la atención a medios obligatoria y reglamentada.

"Ofrecemos disculpas por no haber asistido a la rueda de prensa por la final de la Liga Águila. La charla técnica se extendió 5 minutos de lo previsto. Reiteramos las disculpas a ,los demás colegas e hinchas que esperaban las declaraciones del DT y el capitán"

– La entrada de Camilo Zúñiga y su expulsión:

El ingreso del experimentado jugador no fue un exceso de confianza, pero su actitud en las primeras jugadas reflejó que quiso ganar con más fuerza que fútbol y por eso la reacción ante una acción con Sebastián Villa fue merecedora de expulsión, apenas a los 2 minutos de su ingreso.

– El increíble fuera de lugar:

Cuando el título estaba asegurado y Tolima se volcó al ataque en los últimos minutos y hasta el portero Álvaro Montero subió a cabecear en un tiro de esquina cobrado por sus compañeros. Aunque el guardameta de los piajos cabeceó, Fernando Monetti logró contener y salió rápido desde el fondo para que sus compañeros lograran aumentar la diferencia en el marcador.

Sin embargo los jugadores 'verdolagas' quisieron llegar tocando hasta el área del Tolima y en un pase de Dayro Moreno se configuró un fuera de lugar increíble ya que al no estar el portero en la raya de gol, se necesitaba a otro jugador tolimense para que no se invalidada la jugada.

via GIPHY

– No pasaron la lista de cobradores a las transmisiones de televisión:

Aunque no es una obligación dársela a los medios y puede haber cambio de orden de último momento, se acostumbra a hacer esto para que en las transmisiones se explique y cuente a la audiencia con detalles lo que ocurre en la definición desde el punto penal. Y aunque algunos expliquen que es para no dar detalles al rival, en ese momento se vio como una muestra más de exceso de confianza de Nacional en la final contra Tolima.

Pues el cuerpo técnico de Almirón no entregó la lista de cobradores a ninguna de las 2 transmisiones de televisión del partido (RCN Televisión y Win Sports), algo que se dijo al aire y que fue tomado como un acto grosero, ya que su rival lo hizo sin ningún inconveniente.

– Los cobros de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández:

De forma increíble los 2 jugadores impactaron el balón para que el portero del Tolima se convirtiera en héroe. Lenis cobro suave, al palo derecho e hizo recordar aquel penal que desperdició en La paz contra Bolívar por la Copa Conmebol Libertadores. Vladimir fue aún más arriesgado, para michos irresponsable, aunque con su carrera engañó al portero y lo hizo jugar a un palo, cobró rastrero y tan suave que el mismo guardameta con su pie logró reaccionar y devolver el balón.

– Otra inasistencia a una rueda de prensa:

Aunque se esperaba la presencia de Jorge Almirón en la sala de prensa para atender a los medios, no estuvo presente y a los periodistas que estaban en el Atanasio Girardot les confirmaron que no iba a asistir. Los comunicadores tuvieron que esperar a que llegara Alberto Gamero, técnico del Tolima, para hablar con ellos, así lo reportó diario Marca.

– El bus con la estrella 17 y la frase "#GraciasCampeones":

Aunque se acostumbra a que los equipos que definen en casa tengan este tipo de elementos preparados, lo malo es que se vio muy mal que el vehículo estuviera esperando al plantel 'verdolaga' a la salida del estadio antes de que se terminara el partido y al configurarse la derrota por penales permaneciera exhibido.


Por estas razones se dice que era muy grande el exceso de confianza de Nacional en la final contra Tolima, pero al final en la liga Águila 1-2018 el campeón fue el pijao y los paisas tiene muchas cosas para corregir, empezando por estos detalles que rodearon el partido de vuelta.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Buenas noticias para ellos, malas para los seguidores del FPC¿No se puede competir en Colombia contra estos gigantes?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 9, 2018