Según comunicado, Dimayor obliga a Tolima a viajar y jugar Fecha 9 de Liga Betplay 2020 contra Nacional

Así lo dio a conocer el club, que no la pasa nada bien por los contagios del nuevo coronavirus.

Tomado del Twitter de Nacional / Cortesía, Twitter oficial Tolima

"Jugar sí o sí", lo afirmamos después de ver la publicación de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en la que se daba a conocer que los contagios de COVID-19 habían bajado al llevar a cabo las 'contra muestras' y que el partido contra Nacional se mantenía firme para la noche del viernes 18 de septiembre. Y ahora, el club ibaguereño publicó un comunicado en el que se afirma que Dimayor obliga a Tolima a viajar y jugar Fecha 9 de Liga BetPlay 2020, respaldando la lectura inicial.

En la mañana del jueves 17 de septiembre empezó a hablar de una posibilidad de cambiar la fecha del juego, debido a posibles contagios y a la preocupación tolimense, pero sobre la tarde no solo era preocupación sino realidad, que había muchos contagiados en el 'vinotinto y oro'. Sin embargo, en ComuTricolor supimos que el ente del FPC solo iba a tomar una decisión cuando tuviera todos los datos y la certeza del caso.


¿Cómo así que Dimayor obliga a Tolima a viajar y jugar Fecha 9 contra Nacional?

Pues pasadas las 7 de la noche del mismo 17 de septiembre llegó la certeza, de supuestos 20 positivos entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, pasaron a solo 13 y solo 7 eran jugadores. De esta forma se descartaba cualquier aplazamiento y por eso Dimayor lo ratificó por medio de un comunicado.

Pero solo pasaron un par de horas para que Tolima respondiera, dando un parte tranquilizador al confirmar la reducción de contagiados, pero señalando a la organización del FP por obligarlos a viajar en la madrugada del día del juego y no cambiar absolutamente nada de lo programado:

"- Hemos recibido los resultados de las segundas muestras realizadas a la totalidad de la plantilla inscrita en el protocolo, donde se ha detectado una reducción de 2 a 13 positivos por COVID-19.

– D los casos que arrojaron positivo, se pasó de 11 a 7 jugadores y de 8 a 6 personas del cuerpo técnico y apoyo en la delegación. Así las cosas, para el compromiso en Medellín, tendremos que contar con jugadores que en menos de 24 horas dieron positivo y negativo en sus respectivas pruebas.

– Bajo ese escenario, por orden de Dimayor debemos viajar en la madrugada del día de mañana a la ciudad de Medellín y disputar el partido el mismo día obligándonos a cumplir con el artículo 61 del reglamento, generando un alto riesgo para la salud del plantel y la de nuestros contendores.

– Respecto a todo lo anterior, con la responsabilidad que nos asigna la protección de la saluda pública, Deportes Tolima jugará bajo protesta dejando claro a nuestro rival, cuerpo arbitral y todo el personal que hace parte del espectáculo, el peligro que representa a decisión de Dimayor y delegamos toda la responsabilidad a su administración.

– Dimayor no había contemplado una situación como la presente en el protocolo, y desafortunadamente se está haciendo prevalecer el cumplimiento a cabalidad del calendario y no la salud de los protagonistas.

– Por último, queremos informar que los 13 afectados se encuentran aislados, asintomáticos y siguiendo con rigurosidad las recomendaciones médicas y el protocolo de bioseguridad para una pronta recuperación"


Queda claro que, según la directiva de los ibaguereños, Dimayor obliga a Tolima a viajar y jugar Fecha 9 contra Nacional y esto ya le pone un punto muy negativo al regreso oficial de la Liga Betplay 2020, esperando que no pase nada grave y que todo pueda terminar de la mejor manera para todas las partes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No dijeron el número, pero afirman que son "resultados inesperados"!
¿Entonces se aplaza el partido de Fecha 9 de Liga BetPlay 2020?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 17, 2020