Clubes habrían hecho propuesta de nueva Liga en Colombia sin Santa Fe y otros opositores

Increíblemente esto se ha empezado a manejar como una opción, pero parece más una respuesta a la oposición.

Cortesía Dimayor / Cortesía, clubes FPC

Más allá de que se dé la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de Dimayor, las divisiones en los clubes del FPC son muy grandes y ahora empieza a notarse que la crisis ha 'abierto la grieta' entre los diferentes intereses. Y de forma extraña en la noche del jueves 16 de julio se empezó a mencionar una supuesta propuesta de nueva Liga en Colombia sin Santa Fe y otros clubes que ha estado en la oposición al mencionado presidente.

Y hay que decir que Vélez es solo un aspecto que separa a los presidentes de los 36 clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Tal vez el punto más delicado de separación es el de la repartición de dinero de derechos de televisión, ya que los clubes históricos, grandes y populares consideran que es injusto que el dinero se reparta de la misma forma para cada institución. Mientras que un grupo de equipos considera que todo debe ser igual, ya que si hay una repartición mayor para los clubes que más rating y gente lleva a los estadios, ellos consideran que los clubes pequeños no tendrán como competir y desaparecerán.


¿Cómo así que hay propuesta de nueva Liga en Colombia sin Santa Fe y otros clubes importantes?

Parece que, en medio del fortalecimiento que habría tenido la oposición a Jorge Enrique Vélez, que ya suma 16 equipos y que parecía que iba a lograr llegar a 19 y ser mayoría. Desde el oficialismo habrían decidido buscar una forma de seguir adelante la competencia en medio de la pandemia del COVID-19 y la idea es formar una liga sin precedentes.

Así los clubes fuertes y los 'pequeños' que han respaldado al presidente de Dimayor, sin importar que sean de la A y de la B, jugarían una liga, dejando por fuera a los 16 opositores. Pero buscarían que Cali, Bucaramanga (que están en el grupo opositor), Junior y Barranquilla (que pertenecen a la familia Char y están dudando qué posición tomar) también se unan en su 'nueva liga'.

Y aunque no tenga muchos sentido, esta medida puede ser una presión para que Santa Fe, La Equidad, Patriotas y Cortuluá (máximos opositores con sus presidentes) cedan a las peticiones que tienen o queden por fuera de la competencia. Y también para que se imponga esa medida de la repartición diferente para los que más hinchas y audiencia tienen.

Parece increíble, ilógico, descabellado y algo sin sentido, pero así lo han comunicado César Augusto Londoño y el programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Que tienen buenas fuentes en los directivos:

"Tras reunión hoy 17 equipos le solicitarán a la Federación hacer una nueva Liga, inicialmente con estos equipos:

América, Nacional. Millonarios, Medellín, Once Caldas, Tolima, Pereira, Pasto, Alianza P., U. Magdalena,  Quindío, R. Santander, Valledupar, Atlético, Leones, Boca.

Invitarán otros"

"En Reunión, hoy, los 16 clubes aliados están pensando en formar otra Liga junto a Junior, Deportivo Cali, Barranquilla y Atlético Bucaramanga"


Hay que aclarara que sería la propuesta de nueva Liga en Colombia sin Santa Fe y sin los opositores, no una decisión tomada ni oficial. Pero es claro que los intereses separan cada día más a los presidentes de los clubes de Dimayor y la crisis va a seguir así no haya Jorge Enrique Vélez, pandemia del COVID-19 y cualquier excusa que se quiera poner.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y lo contó alguien muy cercano a los presidentes y medios oficiales!
"Él ha llamado a sus electores para conversar sobre el tema"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020