¡Polémica propuesta! ¿Superliga 2020 entre América y Junior se jugará en otro país?

Archivo EFE

Finalizó el fútbol profesional colombiano en el 2019. América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín gritaron 'campeones' a lo largo del año. Razón por la que, desde ya, más de un club que no consiguió sus objetivos, piensa en el 2020 y busca refuerzos. Sin embargo, aún hay noticias referentes a la actual temporada. Y es que se conoció que la Superliga entre América y Junior se jugaría afuera de Colombia.

El vigente campeón de la Superliga es el conjunto tiburón, quien se impuso en cobros desde el punto penal sobre Deportes Tolima. Recordemos que dicho torneo la disputan los campeones de los dos semestres, es decir, en este caso, América de Cali y Junior se verían las caras. Eso sí, según lo informado en las últimas horas, no se llevaría a cabo con formato ida y vuelta y, por el contrario, sería en otro país.

¿Quién reveló que la Superliga entre América y Junior se jugaría afuera de Colombia en el 2020?

En entrevista con En La Jugada de RCN Radio, el presidente escarlata, Tulio Gómez, habló sobre varios temas. No obstante, el que más llamó la atención tuvo que ver con la propuesta de que la Superliga se juegue afuera del país. Allí, aclaró que incluso no se disputaría en enero, sino en junio.

"El presidente Vélez ha planteado jugar la Superliga en Miami y creo que se puede hacer en junio, pero hay que mirar qué decide la Dimayor"

Recordemos que Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, ya se había pronunciado sobre esta posibilidad. De hecho, explicó las verdaderas razones que motivarían a tomar esa decisión. Eso sí, hasta el momento no hay nada confirmado y deberá aguardarse por la oficialización.

"Luego de la Asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, este certamen ya no se jugará en enero debido a una saturación de partidos en ese mes. Tenemos preolímpico e iniciamos nuestro torneo, así que es muy difícil acomodar un partido de Superliga en estas fechas. Vamos a dejarlo para mediados de año, seguramente después de Copa América. Buscamos darle un concepto diferente a este partido"

>>Más novedades del Fútbol Profesional Colombiano en ComuTricolor<<

"Son muy lindas las intensiones de la gente, pero…" ¿Tiene razón la jugadora?

Posted by Comutricolor on Monday, December 9, 2019