Stiven Lucumí se iría de América de Cali a España según su representante

En medio de esta etapa de fichajes en Colombia se especula que Stiver Lucumí se iría de América de Cali a España y así lo confirmó su representante.

Según se ha dado a conocer en las últimas horas y por una de las fuentes de la información, Stiver Lucumí se iría de América de Cali a España en este periodo de fichajes de mitad de año. El anuncio fue hecho por su representante, Álex Ríos, al programa radial 'El Super Combo del Deporte'.

El jugador caleño, que hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano 2015, estaría listo para el fútbol español. "Lo de Steven Lucumí va muy bien, tenemos algunas ofertas por el jugador. América está analizando el asunto porcentual, porque hay negocios que pueden convenir teniendo la oferta directa y contundente para América", explicó.

La diferencia porcentual podría incluir los temas de formación del jugador, que financiarían los recursos del equipo 'escarlata'. A pesar de esto, el tema entre Lucumí y su equipo ya habría sido acordado, por lo que solo faltarían las respectivas firmas.

"Hay negocios con clubes que son vendedores en Europa, estos equipos están interesados en Lucumí, dejando un porcentaje para América que podría ser mayor en beneficio en un futuro, que el que se recibe hoy. Lucumí se irá porque las condiciones están dadas para que salga en este mercado para Europa, posiblemente en España, aunque en Italia tenemos una oferta", aseguró Ríos.

Steven Lucumí sería el quinto jugador del América que saldría en este mercado de mitad de año. Se había anunciado el retiro de Ernesto Farías el pasado martes, y se sumaron las salidas de David Ferreira, Yorleys Mena y Charles Monsalvo.