Desde el Sporting de Lisboa llegaría uno de los refuerzos de Atlético Nacional para 2017

Desde Portugal y Argentina dan como un hecho la transferencia del delantero argentino Hernán Barcos, con destino a Atlético Nacional. Es un delantero de área, con buena definición y experiencia internacional.

Barcos, de 32 años, es propiedad del Sporting de Lisboa pero estaba jugando a préstamo con el Vélez Sarsfield de Argentina. Allí rescindió su contrato, tal parece, por cuenta de la oferta que le llegó del campeón de Copa Libertadores.

Según señala ESPN en las próximas horas firmará con Nacional “el jugador de 32 años, que se había incorporado al comienzo de la presente temporada, tuvo poco rodaje con la llegada de Omar De Felippe como técnico, por lo que optó por desvincularse del club de Liniers para aceptar la propuesta de la institución colombiana, con la que firmará contrato en las próximas horas”.

Según el portal Ojogo de Portugal, la negociación con el cuadro ‘Verdolaga’ se hará a préstamo por seis meses. Sin embargo, allí también destacan el interés que hay por parte de Fluminense y Gremio de Porto Alegre por contratar a Barcos.

Aun así, todo indica que Nacional será su nuevo club. Sobre esta noticia aún no hay un pronunciamiento oficial parte del verde de la montaña. Hasta el momento la única contratación confirmada es la de Aldo Leao Ramírez, quien llega para ocupar el lugar dejado por el venezolano Alejandro Guerra.

Claro que sobre este punto también se explica la eventual llegada de Barcos. Resulta que el ‘Lobo’ ocupaba cupo de extranjero. Queda libre y le da margen de maniobra a Nacional para reforzarse con un internacional.