Así se jugará el Torneo Promoción 2015 para ascender dos clubes tradicionales

Dimayor decidió este martes en la mañana que la Liga Postobón ahora contará con 20 clubes y el Torneo Postobón con apenas 16; esto hace que dos clubes más tengan que ascender de forma obligatoria para poder llenar el cupo en la máxima categoría.

Debido a esto, el próximo mes de enero, en Bogotá, se jugaría el Torneo Promoción 2015. Lo disputarán los ocho clubes más tradicionales de Colombia que hoy están en la "B" (América, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Unión Magdalena, Real Cartagena, Quindío y Cortuluá), los cuales estarán divididos en dos cuadrangulares, donde el primero de cada uno asciende.

En caso de que uno de esos 8 clubes tradicionales consiga su ascenso a la máxima categoría mediante el Torneo Postobón 2014 (en curso), se le buscaría un reemplazante a definir. Las fechas de esta competición serán el 15, 17 y 21 de enero; es decir, apenas 48 horas de descanso entre la primera y segunda jornada..

Ya hay un antecedente de algo similar, cuando la primera división pasó de 16 a 18 equipos. En diciembre del 2001 disputaron un triangular en Cartagena las escuadras de Unión Magdalena, Bucaramanga y Cúcuta, donde los dos primeros mencionados lograron el ascenso.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas