¡Atención al nuevo sistema de campeonato que se implementaría a partir del 2019!

La noticia la dio a conocer el periodista, Carlos Antonio Vélez, en medio de su programa ‘Palabras Mayores’

Cada vez falta menos para que finalice la Liga Águila 2-2018. Independiente Medellín, Deportes Tolima, Rionegro Águilas y Junior de Barranquilla pelearán por el título. Sin embargo, existen otros temas que se roban las miradas. Y es que, no solo se hablar sobre la implementación del VAR y el canal Premium, sino que además se conoció que el sistema de juego de la Liga Águila cambiaría desde 2019.

Sistema de juego de la Liga Águila cambiaría desde 2019 ¿Cómo sería?

El encargado de revelar los detalles fue Carlos Antonio Vélez. Allí, dio una explicación bastante claro y contundente sobre lo que podría aprobarse. Eso sí, hasta el momento no hay nada confirmado. No obstante, llama bastante la atención la manera en que se disputaría el campeonato local.

“El año entrante podría jugarse conforme a una propuesta. El 30 de noviembre dialogarán sobre un cambio radical en el sistema de campeonato. Se dividiría el país futbolero en dos zonas de 10 equipos, pero jugarían ‘todos contra todos’. Lo que pasa es que el que esté en la Zona A suma para su tabla en la Zona A. El que esté en la Zona B, suma para la tabla en su Zona B. No sé cómo sería el sorteo. Terminado el ‘todos contra todos’, los cuatro primeros del Grupo A y los cuatro primeros del Grupo B, se trenzarían para conseguir el título. Así mismo, se definen los cupos a Copa Libertadores. Del puesto cinco al ocho de las dos zonas se tranzarían en una lucha por la Copa Sudamericana. Y los dos últimos de cada una de esas tablas jugarían por el descenso entonces se acabaría el promedio”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por fortuna, todo parece mejorar! Triste momento vivió en España…

Posted by Comutricolor on Friday, November 23, 2018