¿Se salva el puesto de Jaramillo en Dimayor? Llegaría multimillonario contrato al FPC

Días antes de la Asamblea de Dimayor, en la que muchos presidentes pedirían su cabeza, el presidente habría cerrado un negocio de 14 millones de dólares.

Tomado del Twitter de Dimayor/Archivo Getty Images

Las quejas de los presidentes de clubes contra el nuevo presidente de Dimayor son conocidas por todos. En privado, e incluso en público, los dueños y dirigentes de los equipos han señalado que desde que llegó a dirigir el fútbol profesional colombiano en agosto de 202o no ha llevado nuevos negocios y, en medio de la peor crisis económica del FPC en muchísimos años, eso es una necesidad imperante, tanto como para poner en entredicho su continuidad en la próxima asamblea de la entidad que se realizará el 17 de marzo.

Pues bien, parece que Jaramillo dará un golpe de autoridad sobre la mesa frente a sus críticos. Según anunció Javier Hernández Bonnet en Blu Radio, se ha llegado a un acuerdo para que un sistema de apuestas internacionales firme contrato para 'explotar' los derechos del fútbol profesional colombiano. Por este contrato la Dimayor recibiría 14 millones de dólares por 5 años.

Este dinero sería un bálsamo para los clubes y para la división interna que se vive en Dimayor, pues uno de los temas claves de la asamblea del 17 de marzo será la repartición de dineros de los derechos de televisión, para lo que hay varias propuestas: un grupo, encabezado por los grandes de nuestro fútbol, pretende que se tenga una base igual para todos y que se reparta el resto a partir de variantes como el rating, pero otro grupo señala que Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, está sobornando a los equipos chicos para que voten eso, y proponen una nueva repartición a partir de méritos deportivos.

Lo cierto es que la Asamblea de Dimayor del 17 de marzo promete ser una batalla; ¡bastará con el dinero que llevaría Jaramillo para calmar a los 35 presidentes?