Santa Fe vs Deportivo Cali: Por cumplir.

Este sábado, en el Campín se jugará el último juego del cuadrangular A de la Liga Postobon que definió como finalista a Santa Fe desde el sábado anterior, el cotejo será a las 7:45pm y tendrá transmisión de TV abierta.

Es un partido de poca importancia y relevancia en el campeonato, se sabe que los dos equipos juegan por cumplir, el tinte diferente estaría en la hinchada cardenal que alentará a su equipo de cara al partido crucial que se juega el martes con Olimpia.


Santa Fe llega totalmente clasificado a este partido y con la final de vuelta asegurada en su casa, por lo que perder o ganar solo le serviría en la reclasificación que lidera holgadamente, el león viene de una dura derrota en Paraguay por Copa Libertadores, así que mañana usará su nómina alterna y dejará sus mejores hombres para afrontar el juego de vuelta de las Semifinales de Copa Libertadores el día martes en Bogotá, en los hombres destacados se encuentra Bedoya, fue expulsado el martes y jugará en el medio campo, estarán presentes jugadores de poca actuación en la Liga como Cárdenas, Pedroza y Urrego, entre otros.

Este equipo ha jugado varios partidos juntos y mañana espera darle un triunfo que revitalice a la hinchada cardenal. Molina sería el encargado de la creación, así como Lalinde de los goles, mañana Santa Fe usará una camiseta de color amarillo de edición especial, impulsada por su patrocinador y también para rendir un homenaje.

El Deportivo Cali ya piensa en la otra temporada y se hablan de posibles llegadas y salidas, así que mañana vendrá a Bogotá por cumplir su calendario e intentar terminar decorosamente este campeonato que no fue del todo bueno para los dirigidos por Leonel Álvarez, viene de una dura derrota en su patio frente al Once Caldas y por lo que quedaron relegados de cualquier posibilidad de clasificación.

La última vez que Santa Fe y Cali se enfrentaron en Bogotá, fue por la fecha 6 del presente campeonato, el león derrotó a los azucareros 3-1.

Así pues, se espera una masiva compañía de los fieles del expreso para cerrar con broche de oro los cuadrangulares y esperar el rival de la final, así mismo para enfrentar la vuelta de la semifinal del torneo continental.

Santa Fe formará mañana así: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Germán Centurión, Hugo Acosta; Dídier Moreno, Gerardo Bedoya, Emanuel Molina, Fernando Cárdenas, Juan Guillermo Pedroza; Julián Lalinde.

Por: Santa Fe para Siempre – @SantaFexSiempre