Santa Fe, Nacional y la Selección Colombia invitados a China para jugar dos torneos

Después de la reunión entre la Dimayor y la Federación de China, Santa Fe, Nacional y la Selección Colombia invitados a China para jugar dos torneos

El fenómeno de la globalización ha llegado a apropiarse incluso del fútbol, prueba de esto son los acuerdos que se firman entre federaciones de diferentes países, con el fin de ayudar a crecer y potenciar el nivel del otro de manera cooperativa. Es por esto que al ver a Santa Fe, Nacional y la Selección Colombia invitados a China, no es ninguna novedad.

Además, recordemos que el pasado 20 de septiembre, la Dimayor se reunió con el vicepresidente de la Federación China, Lin Xiaohua, y con doce equipos de la Superliga de este país, con el objetivo de cerrar unos acuerdos en torno a temas financieros, de formación y competición. Convenio que seguramente influyó y tuvo mucho que ver en esta propuesta hecha para jugar dichos campeonatos.

Santa Fe, Nacional y la Selección Colombia invitados a China ¿Cuáles son las condiciones de participación?

El combinado nacional, pendiente de clasificar a Rusia 2018 esta semana, participará en el renombrado Torneo de Duyun del 8 al 12 de noviembre, durante la fecha Fifa. La única condición que piden los organizadores es ir con un equipo sub 22, según manifestó la Dimayor en un comunicado.

Los rivales que tendrá Colombia en este cuadrangular serán los representativos de México, Arabia Saudita y el anfitrión, China. Es decir, cabe la posibilidad que la tricolor enfrente a Juan Carlos Osorio, timonel azteca, en suelo oriental.

Aunque se desconoce quién dirigirá esta selección sub 22, parece una fija que a China se irá con jugadores del medio local. El torneo en la ciudad de Duyun se jugará en simultáneo con algunos partidos amistosos que adelantará la selección mayor, con rivales por confirmar.

Por su parte, los equipos sub 19 de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe fueron invitados a la Copa Mundial Evergrande sub 19. Este certamen tendrá 32 clubes representantes de todo el mundo, repartiendo una bolsa de 31,850.000 millones de dólares en premios. La fecha está por develarse.

El campeón de este campeonato ganará 2,500.000 de dólares, por lo que es un gran paso para el fútbol colombiano estar participando, añade la Dimayor. Desde el ente rector de clubes nacionales creen que tener a China como aliado comercial favorecerá al FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<