Santa Fe demandaría partido en el que Once Caldas le quitó el invicto

Los directivos de Independiente Santa Fe estarían pensando en demandar el compromiso que disputaron como locales en la novena fecha de la Liga Águila. En este juego, disputado el miércoles en la noche ante Once Caldas, perdieron el invicto tras caer por la mínima diferencia. Los capitalinos buscarían que se volvieran a jugar esos 90 minutos.

La razón por la que demandarían los 'Cardenales' se debe a la jugada que significó el gol del triunfo del 'Blanco-Blanco'. Un tiro libre, señalado como indirecto por parte del juez Gustavo González, terminó siendo ejecutado de forma directa por Johan Arango; a pesar de que nadie más tocó el balón, el tanto fue convalidado.

La demanda podría llegar a tener lugar, ya que en este caso no se trata de una jugada interpretativa, o un error de apreciación del juez (algo que sucedió y este no observó), sino de un error técnico de un árbitro que pareció haberse olvidado del reglamento.

Ya existe un antecedente donde un error técnico arbitral fue causal para que un encuentro se repitiera, esto ordenado por la misma FIFA. En partido a las eliminatorias rumbo a Alemania 2006 entre Bahréin y Uzbekistán, el central señaló cobro indirecto tras una invasión al área durante un penalti, en lugar de repetir la ejecución.

El dato de Paolo Arenas Vásquez

En Colombia únicamente se ha repetido un encuentro, en 1953, entre Unión Magdalena y Boca Juniors de Cali; la razón fue que la Dimayor no alcanzó a enviar un telegrama que permitía a varios futbolistas del cuadro vallecaucano poder actuar. Tal vez Santa Fe vs Once Caldas se convierta en el segundo de la historia.