Santa Fe dejo sin cupo de Copa Libertadores al ganador de la reclasificación

El Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Copa Sudamericana el pasado miércoles, levantando su primer titulo internacional en su historia, algo que automáticamente le dio un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

El gran afectado de esto será el club ganador de la reclasificación al termina la Liga Aguila, Colombia tiene tres cupos a la Copa Libertadores, dos son para los campeones de cada semestre y el último siempre es para el equipo que más sume puntos al finalizar el año. Este año no podrá ser así, ese cupo de la reclasificación se lo lleva Santa Fe por ser el campeón de la Sudamericana.

Insólito, pero así esta estipulado por la Dimayor, en caso de Colombia ser campeón de la Sudamericana, el tercer cupo que tiene para la Copa Libertadores será para el campeón de la Sudamericana.

Dadas así las cosas, el país ya tiene dos representantes en la Copa Libertadores 2016, el Deportivo Cali y Santa Fe, el último cupo será para el campeón de la Liga Aguila 2015-II

A la Copa Sudamericana irán, el campeón de la Superliga y los dos clubes con mas puntaje en la reclasificación y por último el campeón de la Copa Aguila que es Junior.