Dimayor anunció sanciones para Yesus Cabrera y Emerson Rodríguez después de América VS Millonarios por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Seguramente habrá polémica por los castigos que recibieron los 2 futbolistas.

Tomado del Instagram de Yesus Cabrera y de Emerson Rodríguez/Cortesía, Win Sports

Una de las grandes incógnitas que había antes del partido de vuelta entre el 'escarlata' y el 'embajador' era saber los castigos para el volante cartagenero y el extremo vallecaucano, por las rojas de la ida. Pues en la tarde del miércoles 28 de abril la Dimayor confirmó las sanciones para Yesus Cabrera y Emerson Rodríguez después de América VS Millonarios, duelo que fue válido por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Cabe recordar que Yesus vio la roja directa luego de pegarle un rodillazo a Juan Pablo Vargas, que no solo sacó al central costarricense del encuentro en Cali sino que también se confirmó que no estará por el resto de la competencia en este primer semestre. Mientras que Emerson Rivaldo fue expulsado por lanzar un cabezazo, que no llegó a impactar, al peruano Aldair Rodríguez y que fue advertido por los asistentes del central y por el VAR.


¿Cuáles serán las sanciones para Yesus Cabrera y Emerson Rodríguez después de América VS Millonarios?

En el comunicado oficial de la Dimayor, notificaron las sanciones por lo ocurrido en los partidos de la última semana. Y encabezando los castigos se encontraba el motivo por el que el extremo de Millonarios recibió 2 fechas de sanción y una multa de 393 mil pesos. Algo que no está lejos del reglamento y las medidas anteriores a jugadas similares:

"Conducta violenta en contra de un adversario (pegar un cabezazo)"

Y en el comunicado siguió la explicación del castigo al rodillazo de Yesus Cabrera a su rival, que será de una fecha de y una multa de 181 mil pesos:

"Juego brusco grave en contra de un adversario"


Debido a la gravedad de la lesión que Cabrera le provocó a Vargas con su rodillazo, que para muchos fue intencional, los hinchas de Millonarios y otros seguidores del FPC esperaban una fuerte sanción. Por eso, al enterarse que solo recibirá una Fecha y que Emerson, quien protagonizó un acto visiblemente menos violento, recibirá dos, demostraron toda su molestia en Twitter:


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Qué significa lo que escribió el defensor de Millonarios después del juego con América?
"… hay mucho dolor… pudo haber sido peor… UBUNTU"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021