Sanciones para Julio Comesaña y Lucas Pusineri por su pelea en Cali VS Junior

Se esperaba que hubiera un castigo para los DTs y las autoridades las confirmaron.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla Directv Sports / Cortesía, Instagram oficial Cali

Aunque para muchos hubo responsabilidad solo del colombo-uruguayo, también el argentino salió afectado por la decisión del Comité Disciplinario del Campeonato. Y en la tarde del miércoles 4 de septiembre se dieorn a conocer las sanciones para Julio Comesaña y Lucas Pusineri por su pelea al final del partido Cali VS Junior de la Fecha 9 de Liga Águila 2-2019.

Así como lo indica el reglamento, los comportamientos agresivos y provocaciones fueron castigados estrictamente y además con castigo de tiempo y no de fechas, indicando que quedarán sancionados los 2 entrenadores para todas las competencias oficiales del FPC.


Sanciones para Julio Comesaña y Lucas Pusineri por su pelea

En el boletín publicado por la Dimayor se informó que este será el castigo para los implicados en aquel intercambio de empujones en el campo de Palmaseca:

"Julio Avelino Comesaña, director técnico inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trecientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa, un (1) mes y dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la DIMAYOR por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Aguila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 70 del CDU de la FCF).

Lucas Pusineri, director técnico inscrito con la Asociación Deportivo Cali sancionado con dos millones cuarenta y cinco mil trecientos quince pesos ($2.045.315,oo) de multa, dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la DIMAYOR por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Aguila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 70 del CDU de la FCF)"

Y aunque muchos creen que es injusto que las sanciones para Julio Comesaña y Lucas Pusineri por su pelea solo debían ser para el DT del Junior, en el informe del juez y del comisario consignan que hubo una supuesta provocación, que también la dijo Comesaña en sus declaraciones ante las autoridades:

– Árbitro:

"… finalizado el partido, el director técnico Julio Comesaña ingreso al terreno de juego de manera respetuosa y pacifica para hablar con el equipo arbitral, antes de retirarse del mismo, el director técnico Lucas Pusineri, ingreso al terreno de juego para abrazar al señor Comesaña, el cual provoca una reacción empujándolo y lanzándole un puño sin lograr su objetivo, el señor Comesaña argumenta que el técnico Pusineri le dio una palmada en la espalda. Ambos técnicos fueron informados como expulsados por intermedio de sus respectivos delegados, ya que las tarjetas rojas no fueron mostradas en el terreno de juego, para evitar una peor confrontación o conflicto”

– Comisario:

“finalizado el partido, el director técnico del equipo visitante: Atlético Junior Julio Avelino Comesaña, ingresó al terreno de juego para hablar con el equipo arbitral, antes de retirarse del mismo; ingresa el director técnico del Deportivo Cali Lucas Pusineri, ingresa al terreno de juego para abrazar al señor Julio Comesaña, provocando en este una reacción y lo agrede físicamente empujándolo lanzándole dos puños en el pecho sin lograr su objetivo. El señor Comesaña argumenta que el señor Pusineri le da una palmada por la espalda. por tal motivo los dos directores técnicos fueron expulsados por la intimidación física. Los delegados fueron notificados de las expulsiones por el equipo arbitral"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'La novela del diablo' no termina!
¿Qué tal la última revelación?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 4, 2019