Las sanciones de la final Nacional VS Tolima por Liga Águila 1-2018

Se han dado a conocer las sanciones de la final Nacional VS Tolima por Liga Águila 1-2018 con castigos para Fernando Monetti, Camilo Zúñiga y Deportes Tolima.

Ya pasados varios días de la consagración tolimense en territorio paisa empiezan a aparecer los 'efectos de la resaca' de aquella llave de ida y vuelta que entregó el título en el primer semestre del año 2018. Y por esta razón en esta nota consignamos y explicamos las razones, castigos, multas y sanciones de la final Nacional VS Tolima por Liga Águila 1-2018.

Como siempre hemos expresado, muchas veces es más grave infringir los protocolos que alguna agresión o falta grave, pero es el reglamento y se castiga cnforme a lo que este indica.


¿Cuáles fueron las Sanciones de la final Nacional VS Tolima por Liga Águila 1-2018?

Aparte del título de los dirigidos por Alberto Gamero desde el punto penal, hubo hechos y acciones que dejaron polémica y obviamente tuvieron castigo, pero también otros hechos que pocos notaron y que por medio de informe a la Dimayor también han sido merecedores de una sanción.

– Para Nacional:

La polémica expulsión de Camilo Zúñiga, quien entró sobre el final del partido y después de 2 minutos en el campo hizo una falta que le hizo merecedor de roja directa, tuvo castigo con una fecha de sanción y 156.248 pesos colombianos por "Juego brusco grave contra un adversario".

La conducta del portero Fernando Monetti contra uno de los asistentes del cuerpo técnico del Tolima, cuando se dio la victoria de los tolimenses desde el punto penal, se castigó con 4 fechas de sanción y una multa de 781.242 por "Vía de hecho contra personas que no son oficiales de partido".

Además de esto hay un caso en investigación y que podría tener un nuevo castigo para el club 'verdolaga', pero no se notificó de algún comportamiento puntual. Aunque se dic que sería el ocurrido en la tribuna sur entre un encargado de la logística de la 'barra brava' y la agresión a una mujer. O también la inasistencia a las ruedas de prensa obligatorias, tanto antes como después del juego de vuelta.

– Para Tolima:

En este boletín se notificó una sanción en contra del campeón de Colombia por un hecho con la hinchada ocurrido en la semifinal contra Medellín, pero también se informó que por hecho presentados al final del encuentro en Medellín con los familiares de los jugadores y durante la premiación de campeón, deberán pagar una multa importante.

Según el boletín:

"Mediante informe de oficial de partido el Comité tuvo conocimiento que finalizado el partido, los familiares de los jugadores del Club Deportes Tolima ingresaron al terreno de juego y hubo presencia de un menor en la tarima de premiación, sin autorización de la logística del club local y de DIMAYOR"

Y quedó pendiente la invasión de un hincha en el partido de ida, quien encaró al portero de Nacional y le reclamó por supuestamente estar perdiendo tiempo. Pero no se hizo mención de esto.


Así que las más fuerte de las sanciones de la final Nacional VS Tolima por Liga Águila será por este hecho y la pena es el pago de 7'421.799 pesos colombianos, algo que parece exagerado, pero que está en el reglamento.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Otra vez 'la lupa' sobre 'Teo'!¿Sabían que ellos 2 tienen pasado en el boxeo?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 14, 2018