Las sanciones de Dimayor después de Fecha 10 de Liga Águila 1-2019 ¿Y la invasión en el Atanasio Girardot?

Eran muchos los temas para resolver y definir, por eso el comunicado del ente rector despertó el interés de muchos.

Archivo Getty Images / Archivo EFE / Tomado del Twitter

Invasiones de campo, sanciones pendientes, apelaciones, investigaciones, muchos temas para resolverse en esta mitad de la fase todos contra todos del FPC de primera división. Y aunque se esperaba conocer el boletín de sanciones de Dimayor después de Fecha 10 de Liga Águila 1-2019, muchos quedaron inconformes.

Nacional, Medellín, y Santa Fe fueron los equipos protagonistas de la noticia después del informe publicado el miércoles 20 de marzo, todos ellos esperando que la organización del FPC resolviera los casos a favor o por lo menos que cambiara las decisiones iniciales, algo que no sucedió.


Sanciones de Dimayor después de Fecha 10 de Liga Águila 1-2019:

En el comunicado oficial publicado el miércoles 20 de marzo de 2019 consigna que Agustín Julio, gerente de Independiente Santa Fe, tendrá que pagar 6 fechas de sanción y casi 5 millones de pesos de multa por insultar al juez Fernando Trujillo del partido Medellín VS Santa Fe de la Fecha 9 de la Liga Águila 1-2019:

"Agustín Julio, delegado inscrito con Independiente Santafe S.A., sancionados con cuatro millones novecientos ocho mil setecientos cincuenta y seis pesos ($ 4.908.756,oo) de multa y seis (6) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo contra un oficial de partido en el encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila I 2019"

Se reconfirmó la polémica sanción en contra de Andrés Ricaurte, por supuesta simulación de una falta penal en el mismo juego entre Medellín y Santa Fe, que le implicó una sanción de 2 semanas y casi 50 millones de pesos de multa:

"Recurso de reposición presentado por el señor Andrés Ricaurte, jugador inscrito con el Equipo del Pueblo S.A., en contra de la Resolución No. 011 de 2019, por medio de la cual se le sancionó con cuarenta nueve millones ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos ($49.087.560,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Independiente Santafe S.A. (Art. 64-F CDU). No se repone la sanción y, en consecuencia, confirma la decisión inicial"

Y también ratificaron el castigo a Jeison Lucumí debido a los insultos contra las autoridades del partido Millonarios VS Nacional de la Fecha 9 de la Liga Águila 1-2019:

"Recurso de reposición y en subsidio de apelación presentado por el presidente del club Atlético Nacional S.A. contra la Resolución No. 010 de 2019 por medio de la cual se sanciona al señor Jeison Lucumí, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido. No se repone la sanción y, en consecuencia, se confirma la decisión inicial"


¿Y el castigo por la invasión en Medellín VS Nacional?

Entre las sanciones de Dimayor después de Fecha 10 de Liga Águila 1-2019 no se tuvo ningún pronunciamiento por la entrada de un aficionado del 'poderoso' en medio de la celebración de un gol de los 'verdolagas'. Esto puede estar en investigación, pero muchos esperaban que ocurriera algún anuncio o decisión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los hechos no pasaron a mayores, pero se vio muy feo!¿Qué pasó con la organización del local?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 20, 2019