Sanción para los hinchas de Millonarios por cánticos en contra de Santa Fe

Anuncian sanción para los hinchas de Millonarios por cánticos en contra de los jugadores de Santa Fe debido al escándalo sexual.

El pasado domingo en el ‘clásico capitalino’ se presentó un hecho condenable y poco deportivo protagonizado por los aficionados ‘embajadores’ en contra de los jugadores del equipo ‘cardenal’. Y debido a a esta situación las autoridades de la capital han impuesto una sanción para los hinchas de Millonarios por cánticos en los cuales se señalaban a los jugadores de Independiente Santa Fe por el escándalo que se reveló en las últimas semanas sobre un supuesto abuso sexual que es materia de investigación en la Fiscalía.

La Comisión de Convivencia y Seguridad del Fútbol de la Alcaldía de Bogotá anunció una sanción que afectará a todos los hinchas que quieran asistir al próximo partido en el que los azules oficien como locales y además a la barra ‘Blue Rain’, señalados de empezar los cánticos, se les castigará con más partidos.

Esta fue la sanción para los hinchas de Millonarios por cánticos en contra de Santa Fe:

El escándalo causó que muchas personas criticaran a las barras que cantaron contra los jugadores 'cardenales', sobre todo a la barra Blue Rain. Entre ellos, se sumó la Comisión de Seguridad y Convivencia, que aseguró que estos son "cánticos y agresiones verbales que incitaban a la violencia", y que "van en contra de la convivencia y la seguridad de los asistentes, clubes y demás personas que asisten a los estadios".

La sanción a hinchas de Millonarios se extenderá a todo el estadio este 23 de julio, cuando el equipo azul recibirá a Rionegro Águilas. Aunque los hinchas podrán asistir al Campín, no podrán llevar elementos como papel picado, instrumentos musicales, banderas, 'trapos' ni sombrillas.

Tampoco lo podrá hacer la barra Blue Rain durante varios partidos más. Esto causó, increíblemente, críticas de los propios hinchas azules, que rechazaron la 'persecución' a su equipo y a su hinchada de parte del gobierno distrital.

A continuación puede encontrar el comunicado completo del castigo impuesto por las autoridades capitalinas, subido por RCN Radio en su página web.

   Sanción hinchas Millonarios by Daniel Zabala Suárez on Scribd


Esta no es el primer castigo para los aficionados del club, pero si es la primera vez que se da una sanción para los hinchas de Millonarios por cánticos ofensivos y es un llamado de atención para los seguidores de otros equipos.

>>Más novedades del fútbol local en ComuTricolor<<