Sanción para Nacional y sus hinchas por uso de pólvora en el estadio

Tras disputar y ganar la final de la Copa Libertadores el pasado 27 de julio, el Club Atlético Nacional fue sancionado por el uso de pólvora, por lo que se tomaran varias medidas correctivas con la tribuna sur del Atanasio Girardot durante los próximos cuatro partidos internacionales que juegue como local el ‘Verde de la Montaña’.

Esta decisión fue tomada por el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol de Medellín, quienes unánimemente decidieron poner esta sanción a los ‘Verdolagas’, con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, de la fuerza pública y de directivos de los equipos antioqueños.

El próximo compromiso internacional que tiene Nacional en el Atanasio Girardot será el 17 de agosto, ante Deportivo Municipal, por la ronda de grupos de la Copa Sudamericana, en el que la barra de ‘Los del Sur’ no podrá ocupar su habitual tribuna y que será utilizada por grupos de niños y niñas que hacen parte de la estrategia ‘el fútbol cuenta conmigo’.

Para el segundo partido internacional, como local, la tribuna ya será habilitada pero no se permitirá el ingreso de ningún tipo de elementos alusivos al club, y las dos siguientes fechas se utilizarán sanciones pedagógicas para los integrantes de la barra, las cuales serán acordadas en los próximos días.

Por su parte, la Conmebol también podría tomar medidas contra Atlético Nacional y sancionarlo con advertencias y/o amonestaciones, multas de no menos de 1000 dólares, cierre parcial o total de estadio y prohibición de jugar en el estadio, entre otras.