Sanción de Dimayor al líder de la barra brava de Nacional por incidentes en el Atanasio Girardot

Después de las imágenes que se conocieron en redes sociales, el ente del FPC tomó una decisión.

Archivo EFE / Cortesía YouTube TelAntioquia

Tal y como ocurrió con las autoridades de Medellín, que le impusieron un castigo de 3 meses a Felipe Ospina, o 'Pipe Bandido', el castigo que le impuso la Dimayor al líder de la barra brava de Nacional fue la misma, pero extendida a todos los estadios del país.

El señalado participó de algunos incidentes que se presentaron en el escenario deportivo de la ciudad de Medellín y que fueron difundidos por hinchas, usuarios de redes sociales y que llegaron a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor como pruebas para imponer el castigo.


Dimayor al líder de la barra brava de Nacional

En el material audiovisual se ve cuando Ospina agrede a un hincha de Nacional ubicado en la tribuna oriental del Atanasio Giarardot, algo que generó reprobación y rechifla de los que fueron testigos. Esto se dio sin presencia ni intervención de la logística o de la Policía.

El líder de 'Los Del Sur' afirmó, por medio de un comunicado, que fue un error que cometió y que además estaba ayudando a las autoridades que le solicitaron que interviniera en un problema que se estaba presentado en la tribuna norte del mismo estadio entre aficionados de Nacional y otros de Santa Fe que habían ingresado a ver el juego de la Fecha 20 de la Liga Águila 1-2019.

Ante todo lo ocurrido y por medio de un comunicado oficial, Dimayor confirmó que:

"Una vez analizados en detalle los elementos materiales de prueba que fueron allegados al expediente, el Comité decidió sancionar al señor Felipe Ospina con la prohibición expresa de acceso a todos los estadios del país en los cuales se disputan las competencias oficiales organizadas por la DIMAYOR, por un período de tres (3) meses, por haber incurrido en riña durante el referido partido, sanción que se cumplirá en atención al calendario de las competencias oficiales"

Y en el boletín oficial de penas y sanciones también consignaron el castigo:

"Felipe Ospina, espectador, sancionado con la prohibición expresa de acceso a los estadios del país en los cuales se disputan las competencias oficiales organizadas por la DIMAYOR, por un periodo de tres (3) meses por haber incurrido en riña durante el partido disputado por la 20ª fecha de la Liga Aguila I 2019 entre el club Atlético Nacional S.A. e Independiente Santa Fe S.A. (Arts. 6, 7, 9, 15, 70, 141 CDU)"

Aparte de la sanción de Dimayor al líder de la barra brava de Nacional, otros llamados de atención y multas se le impusieron a los 'verdolagas' por lo ocurrido en el mismo juego. La primera fue una amonestación pública por los incidentes e las tribunas:

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con amonestación pública por conducta inadecuada de sus espectadores en el partido disputado por la 20ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra el club Independiente Santa Fe S.A. (Art. 84-1 CDU)"

Y por los actos de los recogebolas en los últimos minutos del duelo Nacional VS Santa Fe, impusieron una multa:

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) de multa por la conducta incorrecta de recogebolas en el partido disputado por la 20ª fecha de la Liga Aguila I contra el club Independiente Santa Fe S.A.(Art. 78-G CDU). De conformidad con el informe arbitral,“en la parte final del encuentro los recogebolas tuvieron un mal comportamiento al no pasar a tiempo el balón”"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Alcaldía de Medellín lo califica como "un error" y destaca su buena labor por la convivencia en el fútbol
¿Cree que el castigo es justo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 7, 2019