La sanción de Dimayor a la barra Comandos Azules de Millonarios

En la tarde del miércoles se dio a conocer la sanción de Dimayor a la barra Comandos Azules de Millonarios después de los incidentes del pasado domingo.

Se publicó este miércoles el castigo respectivo al club ‘embajador’ luego de las protestas y comportamientos indebidos que tuvieron lugar en el Estadio El Campín el pasado domingo en el juego frente al Deportivo Pasto. Esta nueva sanción de Dimayor a la barra Comandos Azules de Millonarios se da solo para su presencia en la tribuna norte, pero le sugiera a la institución ejercer un mayor control para evitar que este comportamiento se traslade con los mismos protagonistas a otros sectores del estadio.

El equipo 'embajador' fue sancionado por las autoridades luego de que cientos de hinchas ubicados en las tribunas norte y oriental sur del estadio lanzaran bengalas y otros elementos explosivos en plena tribuna. Además de intentar acceder al campo de juego y a zonas restringidas para los hinchas. Razón por la cual el partido debió ser suspendido durante varios minutos mientras se disipaba el humo de la protesta y se controlaba la situación.


La sanción de Dimayor a la barra Comandos Azules de Millonarios:

En un extenso y detallado informe se destaca que en los próximos 3 encuentros en los cuales los azules jueguen como locales, no tendrán habilitada la tribuna norte para la mencionada barra:

“Azul & Blanco Millonarios S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza en la que oficie como local, tribuna norte en donde se ubica la barra Comandos Azules, por conducta inadecuada de sus seguidores, consistente en exhibición de pancartas ofensivas y uso de bengalas. Igualmente, con la finalidad de garantizar y salvaguardar el orden, la seguridad de las personas que asisten al espectáculo deportivo, de los directivos del club, y evitar que situaciones como las cuestionadas en esta oportunidad ocurran de nuevo, el Comité Disciplinario del Campeonato ordena, como medida preventiva y de seguridad, que el club Azul & Blanco Millonarios S.A. juegue con suspensión parcial de la plaza, tribuna norte en donde se ubica la barra Comandos Azules, los restantes encuentros deportivos que dispute en calidad de local por la Liga Águila II 2017 (Art. 84 del CDU)”

Pero además se recomienda que en los demás encuentros del año tampoco se dé esa localidad a la barra y así se imponga un castigo mayor y que tendrá como gran fin dejar claro el mensaje de no tolerancia a estos comportamientos de la afición.

“adoptar medidas preventivas3 , el CDC ordena como medida preventiva y de seguridad al club Azul & Blanco Millonarios S.A., una vez se cumpla con la medida represiva, jugar con suspensión parcial de la plaza, tribuna lateral norte cerrada en donde se ubica la barra Comandos Azules, en los encuentros restantes que dispute en calidad de local por la Liga Águila II 2017. Es decir, los siguientes partidos de la Liga Águila II 2017:
  • Millonarios vs. Asociación Deportivo Cali por la 20ª fecha.
  • En caso de clasificar a cuartos de final, partido de ida o vuelta en condición de local.
  • En caso de clasificar a semifinal partido de ida o vuelta en condición de local.
  • En caso de clasificar a la final partido de ida o vuelta en condición de local.”

Cabe anotar que esta sanción de Dimayor a la barra Comandos Azules de Millonarios es la segunda en curso, ya que se debe sumar el castigo impuesto a la tribuna sur por todo el año debido a los incidentes ocurridos entre los mismos integrantes de la Barra Blue Rain en el juego que se disputó iniciando el mes de agosto frente a Atlético Junior.

>>Más actualidad de los clubes del FPC en ComuTricolor<<