Anuncian sanción a Luis Carlos Ruiz por engañar a los árbitros en el juego Nacional VS Bucaramanga

Se ha conocido la sanción a Luis Carlos Ruiz por engañar a los árbitros en el partido del pasado domingo entre Atlético Nacional y Bucaramanga.

Aunque al final el cuarto árbitro logró corregir el error que casi se consuma por la acción del atacante del club paisa, se esperaba una sanción ejemplar y en virtud a esto se pronunció el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional en Colombia y definió la sanción a Luis Carlos Ruiz por engañar a los árbitros del encuentro que se disputó el pasado domingo.

Para aclarar el asunto; después de un centro desde el sector izquierdo del ataque de Nacional se envió un centro al área y por el segundo palo llegó Ruiz para cabecear, sin embargo el balón lo superó y se ayudó con la mano para introducir el balón en la portería del equipo bumangués. El juez central , Ervin Otero, y su asistente número 2, , dieron como válida la anotación, pero antes de reanudar el juego fue el cuarto juez quien le indicó al principal la infracción del atacante.

Debido a esta situación las autoridades del encuentro procedieron a anular la jugada de gol, se le mostró la amarilla al jugador infractor y se esperaba que de oficio se produjera una sanción económica y deportiva al mismo.

  • Esta es la sanción a Luis Carlos Ruiz por engañar a los árbitros de Nacional VS Bucaramanga:

En la comunicación oficial de la Dimayor se indicó que el jugador deberá pagar la multa acostumbrada a los jugadores que fingen infracciones que es superior a los 44 millones y además deberá estar por fuera de las cancha por 2 semanas y no podrá actuar en Ninguna competencia oficial de la Dimayor en el mismo tiempo. A continuación encontrará la resolución del Comité Disciplinario:

– Luis Carlos Ruiz, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., sancionado con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 2ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra el club Atlético Bucaramanga S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF). El Comité asumió la investigación en referencia de manera oficiosa luego de conocer las imágenes oficiales del partido.

Tan pronto se conoció los hechos que se analizan, el Comité le solicitó al señor Ruiz presentar los descargos y las pruebas que estimara convenientes –

  • La explicación del jugador:

Aunque para llegar a esta sanción se pidieron los descargos de Ruiz y esto fue lo que explicó para que no fuera castigado con severidad:

– en ningún momento pretendí engañar al juez del partido; si se observa con detenimiento el video, la pelota primero tiene un roce con mi cabeza y al no ser impactada completamente, esta se desvía en su trayectoria inicial y golpea mi mano y seguidamente ingresa al arco.

“Es de significar que mi mano está arriba a la altura de la cabeza, no como consecuencia de un posible engaño o de sacar ventaja, es producto de la sinergia de los cuerpos, que explica que cuando uno toma impulso para saltar, los brazos por naturaleza y como consecuencia de un acto reflejo se abalanzan a hacia arriba para lograr mayor vuelo; esto fue lo que sucedió en mi caso.

“Inexistencia del daño. De la simple observación de las imágenes de la jugada, se puede hacer una inferencia razonable que nos permite descartar algún tipo de engaño al juez del partido, mi mano está detrás de mi cabeza y es el balón que busca mi mano, y no la mano al balón, lo que desvirtúa la mala intención que se me pretende indilgar” (…) –

Aunque fue una extensa y descriptiva comunicación, la autoridad del campeonato consideró que la sanción a Luis Carlos Ruiz por engañar a los árbitros no tenía ninguna rebaja por los descargos y mantuvo lo que había aplicado en otros casos anteriores.

>>Más noticias del FPC en ComuTricolor<<