Dimayor anuncia sanción a Fabián Sambueza para Santa Fe VS La Equidad por semifinal de Liga BetPlay 2020

A pesar de los recursos a los que apeló el club 'cardenal', no se cambió la decisión tomada por el juez central.

Cortesía, Dimayor

Ya es suficientemente conocida la situación del volante argentino y la infracción contra John García, que llevó a que el VAR notificara al central Bismark Santiago y que después de mostrara roja directa, en la ida de las semifinales de Liga BetPlay 2020. Pues en la tarde del jueves 10 de diciembre se dio a conocer la sanción a Fabián Sambueza para Santa Fe VS La Equidad, que será la vuelta de esta llave y se disputará el próximo sábado 12 de diciembre en El campín.

El club hizo varias peticiones a las autoridades del FPC y en el boletín del Comité Disciplinario del Campeonato les respondieron a todas y cada una de ellas. Aclarando que no tenía lugar su reclamo, pero además dejando en firme la decisión que se tomó en el encuentro, dándole una fecha de sanción al volante de los 'cardenales'.


Confirman sanción a Fabián Sambueza para Santa Fe VS La Equidad por semifinal de Liga BetPlay 2020:

A continuación citamos la presentación del caso en el documento publicado por Dimayor, anunciando cual fue el motivo de la expulsión y el recurso del club rojo:

"En el informe arbitral del partido entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. e Independiente Santa Fe S.A. por el partido de ida de la semifinal del la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, el señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., aparece expulsado por juego brusco grave en contra de un adversario, según consta en el correspondiente informe arbitral.

El club Independiente Santa Fe S.A. presenta ante el Comité una solicitud para que se rectifique la medida disciplinaria adoptada por el árbitro en contra del jugador Sambueza…"

Después se cita que desde Santa Fe consideran que no se puso en riesgo la integridad del jugador de La Equidad, que Sambueza saltó para no impactarlo, que no fue falta con los taches y que no ameritaba "para que se hubiera interpretado como violenta, brusca o grave. Esa falta debió haber sido sancionada con tarjeta amarilla". Además se explica que oficialmente pidieron que le quitaran la roja al volante, como pasó en un caso anterior con un jugador de Águilas Doradas Rionegro por una decisión equivocada.

Y completando la solicitud, para evitar la sanción a Fabián Sambueza para Santa Fe VS La Equidad por semifinal de Liga BetPlay 2020, el club rojo bogotano solicitó que hubiera ampliación del informe del juez central, que hablara un Instructor Técnico del VAR y miembro del Departamento de Arbitraje Comisión Nacional Arbitral, para que diera su concepto, y pidieron el audio de la comunicación del VAR y Bismark Santiago.

Ante estas peticiones, se dio ampliación del central y ratificó su concepto, pero las otras 2 peticiones no se pudieron aceptar, ya que los reglamentos de la Comisión Nacional Arbitral y de la Fifa y la Ifab los cobijan para no hacerlo.

Después de explicar todo esto, lo expuesto por el club y las respuesta de la autoridad arbitral, se decidió ratificar y anunciar la sanción a Fabián Sambueza para Santa Fe VS La Equidad por semifinal de Liga BetPlay 2020 de una fecha de castigo y poco más de 170.000 pesos:

"… el Comité confirma la sanción impuesta al señor Héctor Habían Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., con ciento setenta y cinco mil quinientos sesenta pesos ($175.560,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión por cometer juego brusco grave en contra de un adversario en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A e Independiente Santa Fe S.A. (Art. 63-C del CDU de la FCF)"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque no todos, varios periodistas hablaron sin muchas bases!
"Mirar cómo América está cuidando el Pascual… Me dijo el presidente de un club que en Palmaseca no ha pasado"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020