¡Imponen dura sanción a agresor del árbitro en partido Caldas contra Rionegro!

La noticia la dio a conocer la Dimayor a través de un comunicado de prensa expuesta en su página web y redes sociales

La Liga Águila 2-2018 está llegando a su fin. Después del ‘todos contra todos’, donde quedaron definidos los ocho clasificados, se disputaron los cuartos de final. Allí, se conocieron los cuatro equipos clasificados a semifinales. Sin embargo, hubo un hecho en el estadio Palogrande que se robó las miradas. Y es que, un ‘hincha’ agredió a uno de los jueces. Razón por la cual, la Dimayor impuso una sanción a agresor del árbitro en partido Caldas contra Rionegro.

En el compromiso de vuelta del rentado local, el choque entre el blanco blanco y las águilas se vio empañado. En el entretiempo, impactaron al asistente, Carlos Javier Zemanate Macías, con un objeto. Por fortuna, no pasó a mayores y gracias a la rápida reacción de la Policía, el agresor fue capturado. No obstante, minutos después el guardameta Lucero Álvarez también recibió un duro golpe. De hecho, a través de la cuenta de Twitter del club quedó en evidencia.

¿Cuál fue la sanción a agresor del árbitro en partido Caldas contra Rionegro?

La máxima entidad reguladora del fútbol profesional colombiano no dudó un segundo en aplicar un duro castigo a Fabio Andrés Alzate Estrada, quien fue identificado como el responsable y agresor. Así lo informaron a través de un comunicado.

“La DIMAYOR rechaza este tipo de situaciones que empañan la sana convivencia en los estadios. Además, manifiesta que, en atención a que el aficionado se encuentra plenamente identificado gracias a las medidas adoptadas en desarrollo de lo establecido en la Ley 1270 de 2009 y en el protocolo para la seguridad, comodidad y convivencia del fútbol, esta Entidad adoptará las medidas necesarias para que las autoridades judiciales y las disciplinarias del fútbol apliquen los correctivos necesarios para prohibir la asistencia de este agresor a los escenarios deportivos del país, durante 12 meses a partir de la fecha”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

En #video quedó registrado el resultado de los hechos de violencia en el Palo Grande.

Posted by Comutricolor on Sunday, November 18, 2018