Salida de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional se anunciaría este miércoles

Aunque no se ha confirmado, se ha dado por hecho la salida de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional y ya se habla de Juan Manuel Lillo como su remplazo.

La despedida, simbólica. del vallecaucano en plena final de la Liga Águila 1-2017 fue el preludio de la oficialización de esta decisión en medio de la rueda de prensa de este miércoles en horas de la mañana. Luego de una reunión con los directivos del club durante este lunes, la salida de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional habría quedado definida y sin marcha atrás.

Después de un paso muy exitoso e histórico, el título local del pasado domingo habría sido la última aparición de Reinaldo como DT 'verdolaga' y por eso sus lágrimas y actitud conmovedora cuando finalizó el encuentro contra Deportivo Cali. Las palabras que dijo y la emotividad de las mismas hizo presentir que los rumores se convertirían en realidad.

Salida de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional se anunciaría este miércoles en rueda de prensa oficial:

"Atlético Nacional invita mañana a los diferentes medios de comunicación locales, nacionales e internacionales a las once de la mañana en su sede deportiva de Guarne a una rueda de prensa informativa. La misma contará con la presencia del presidente, Andrés Botero Phillipsbourne, y el orientador, Reinaldo Rueda Rivera", texto que sería la invitación a la prensa para el acto oficial de la salida del DT y que también ha llegado a la hinchada que seguramente se acercará al sitio del evento para expresar su agradecimiento al entrenador que los volvió a poner en los más alto del fútbol mundial.

Rueda llegó en junio de 2015 a Nacional en reemplazo de Juan Carlos Osorio, que marchaba al Sao Paulo de Brasil. Ganó las Ligas Águila 2-2015 y 1-2017, la Copa Libertadores 2016, la Recopa Sudamericana 2017, la Copa Colombia 2016 y la Superliga 2016. También llegó a la final de la Copa Sudamericana 2016.

¿Qué dicen los directivos sobre esta salida?

El presidente del equipo paisa, Andrés Botero, en diálogo con Caracol Radio abrió la puerta para la salida del profesor Rueda argumentando que estaba cansado, que sus inconvenientes de salud y principal,ente  por su cadera: "Desde hace días ha mostrado su deseo de querer retirarse del club, primero por cansancio y segundo por su tema de salud, sobre todo. No ha podido recuperarse bien de su operación".

El directivo también reveló que desde hace algunos días ya se tenía planeado el tema y además se ha hablado de lo que sigue para el club de Medellín: "Hemos hablado con bastantes personas y tenemos algo bastante adelantado, pero después de hablar con el 'profe' Rueda tomaremos la decisión…Daré más explicaciones y comentaré exactamente qué es lo que vamos a hacer en la rueda de prensa de mañana (miércoles)".

Con 60 años, el entrenador tuvo que abandonar temporalmente el banco 'verdolaga' para realizarse una cirugía de cadera. Aunque se especulaba con la posibilidad de una operación quirúrgica adicional, confirmó al diario El Colombiano que esta versión es falsa. La principal especulación que se maneja es que se tome un período sabático para buscar, después del mundial 2018, la dirección técnica de la Selección Colombia.

¿Quién sería el remplazo?

El indicado para remplazar a Rueda ya estaría definido: Juan Manuel Lillo, quien ha interesado a Nacional desde que abandonó el banco de Millonarios en 2014. Aunque estuvo cerca de llegar en reemplazo de Osorio, prefirió acompañar el proceso de Jorge Sampaoli, primero en la selección de Chile y posteriormente en el Sevilla.

>>En COMUTRICOLOR encuentre más actualidad del FPC<<