Rueda de prensa de Santa Fe previo a la final de vuelta contra Millonarios

Robinson Zapata y Gregorio Pérez, líderes de Santa Fe previo a la final de vuelta contra Millonarios, expresaron sus opiniones en torno al partido decisivo

Sin lugar a dudas, la obligación la tiene el ‘león’, quien oficiará como local en este interesante partido. Y de eso sí que son conscientes. Razón por la cual, en las palabras emitidas tanto por Robinson Zapata como por el director técnico de Santa Fe previo a la final de vuelta contra Millonarios, se refleja un alto nivel de compromiso por todos y cada uno de los integrantes de la familia ‘cardenal’.

Y es que, puede que estén abajo en el marcador de momento, pero si hay algo que resaltaron en sus mensajes emitidos en la rueda de prensa, es que actitud, entrega, esfuerzo y sacrificio no faltarán en los 90 minutos restantes. Por eso, los ‘rojos’, sin traicionar su estilo, buscarán a como de lugar, dar vuelta a la serie y brindarle una alegría a su afición.


Protagonistas de Santa Fe previo a la final de vuelta contra Millonarios

  • Gregorio Pérez:

Santa Fe tiene muy buenos argumentos en la pelota quieta, pero ¿qué más puede mostrar?

Desde que llegué al club se ha hablado de que el equipo maneja mucho la pelota quieta. Y es cierto. Muchos resultados se han dado por esa vía, pero también la hemos sufrido como el miércoles. Tenemos muchos más argumentos. Sería muy largo explicar por qué llegamos a la final y estamos donde estamos, entonces no solo fue gracias a la pelota quieta. Somos un equipo de transición defensa ataque muy rápido, atacamos por las bandas. No todo ha sido por pelotazo como lo dicen. Sí tenemos manejo, no como muchos dicen. Tenemos equilibrio también.

Teniendo en cuenta que deben proponer, ¿qué precauciones se deben tener para que el rival no los afecte?

Debemos reconocer el potencial del rival. Ahorita vamos a buscar otras alternativas, pero no las voy a decir. No hay misterio y será el mismo equipo del partido pasado.

Les marcan pocos goles, pero tampoco hacen muchos, ¿cómo marcará la diferencia?

Con una que otra alternativa, las cuales no las hemos hecho en los últimos tres días, son alternativas que se han venido trabajando. Santa Fe no se va a apartar de lo que ha venido haciendo en el último tiempo. Respeto al rival, pero nos tenemos una fe enorme. Respeto la opinión de todos, pero creo que sí tenemos otros argumentos.

¿Se ensayaron o no los penales?

Sí. Desde que comenzó la serie hemos venido trabajando algunos penales y los hemos repetido. Si se dan, se dará, pero no esperamos llegar hasta ahí.

¿Preocupa que la mayoría de las victorias hayan sido tan solo por un gol?

Igual vale ganar por un gol, son los mismos tres puntos. Fueron importantes. Ojalá que mañana podamos hacer más de un gol y no nos conviertan.
  • Robinson Zapata:

¿Cómo manejar en la cancha la presión de la hinchada?

Ya nos ha tocado en estas instancias antes. Esta vez venimos con un gol abajo. Es partir sabiendo que hay 90 minutos para marcar un gol. Tener el equilibrio para que no nos marquen. Solventarnos, respaldarnos. La gente va a ayudar y a pedir, y eso es bueno. Somos un grupo maduro.

¿Cómo serán los primeros minutos? ¿Saldrán a atacar desde el comienzo o no?

Va a ser fundamental tener equilibrio. Estos partidos no se ganan en los primeros cinco minutos, pero sí queremos ser protagonistas y ganarlo.

¿Ha analizado a los cobradores?

Sí claro, se analiza quiénes son los cobradores y cómo ejecutan. Desde que clasificamos a los playoffs hemos venido preparando los penales.

¿Cómo está el ambiente de los jugadores?

El ambiente está bien. Conscientes de lo que se hizo y se dejó de hacer. La alegría y motivación está, y esperamos hacer un compromiso bueno mañana. Estábamos en el piso, tomando las onces, escuchamos música, hablamos, bailamos. El ambiente es bueno. Compartimos.

¿Pocas alternativas en el banco en cuanto al frente de ataque? Osorio Botello poco aportó cuando ingresó

Botello nos dio el paso en Manizales a los cuadrangulares finales. En el momento del título también apareció. El banco de Santa Fe es bueno. Contra Jaguares entró Omar, Salazar y nos dieron alternativas. Botello es un goleador innato. El gol de la Suruga Bank lo hizo él, y es un jugador fundamental e importante.

Estas fueron las palabras tanto del guardameta como del entrenador de Santa Fe previo a la final de vuelta contra Millonarios, la cual se jugará el próximo domingo 17 de diciembre en el estadio El Campín.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero cierto! La versión se maneja desde Brasil ¿Está de acuerdo con ese negocio propuesto?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 16, 2017