Rueda de prensa de Millonarios previo a la final de vuelta contra Santa Fe

Tanto Andrés Cadavid como Miguel Ángel Russo, líderes de Millonarios previo a la final de vuelta contra Santa Fe, palpitan el partido con gran intensidad

Después de un maravilloso compromiso, donde los ‘embajadores’ dieron un gran paso rumbo al título de la Liga Águila 2-2017, conocer las opiniones de algunos de los referentes de Millonarios previo a la final de vuelta contra Santa Fe es más que importante. Y es que, tanto Miguel Ángel Russo como Andrés Cadavid demostraron con sus palabras, el hambre que tienen por ser campeones.

El optimismo, la fe y la esperanza que transmitieron a lo largo de esta rueda de prensa, hacen prever que internamente el equipo está tranquilo. No es para menos. Si bien jugarán con el público en contra, saben que el marcador parcialmente está a su favor y eso es una ventaja, más allá de que sea tan solo un gol.


Protagonistas de Millonarios previo a la final de vuelta contra Santa Fe

  • Miguel Ángel Russo:

¿Cómo se trabajó la parte mental para que la ventaja no sea sinónimo de confianza?

La parte mental la trabajamos permanentemente con el fin de unir al grupo. Ese siempre ha sido uno de nuestros objetivos. Siempre buscamos lo mejor para ellos.

Santa Fe atacará, ¿cómo lo manejarán?

Más allá de lo que disponga el rival, debemos buscar lo nuestro. Buscar precisión en la salida, todo lo que nos haga más fuertes. La ventaja no existe, empezamos de cero y así buscamos los espacios y elegimos los momentos.

¿Cuál es la esencia para marcar la diferencia?

En ser uno mismo. No debemos cambiar. Si llegamos hasta acá con nuestras propias armas. No nos podemos poner a cambiar ni nada.

¿Qué lecciones sacan de los primeros 90 para mañana? ¿Qué errores no se pueden cometer?

Ningún partido es igual al otro. Hay mucha crítica interna y eso nos ayuda a crecer permanentemente, y de ahí hemos sacado lo que somos ahora. Debemos enfocarlo de la misma manera. Es bueno haber ganado, pero este es el partido, no el anterior.

¿En qué se trabajó específicamente?

Somos muy exigentes con nosotros mismos. Tuvimos errores con el balón, y en eso somos amplios y autocríticos, tanto en los momentos buenos como en los malos. Creemos en la fuerza interior que nos permitió llegar hasta este punto.
  • Andrés Cadavid:

Las finales no se juegan, se ganan ¿Cómo jugar esos 90 minutos para que sean campeones?

Es importante saber que es un partido diferente. Todo comienza 0-0. Ser conscientes de que es un partido nuevo, estamos en casa y queremos hacer respetar nuestro arco y buscar el otro. Si nos metemos atrás será más sufrido. La idea es ir a atacar.

Jugar en El Campín, pero con la hinchada en contra

Uno como profesional se debe preparar para estas situaciones. Hemos sacado resultados buenos de visitantes, como en Cali. No pensamos que somos visitantes, creemos que estamos en casa y debemos hacerla respetar.

¿Cómo manejar la ansiedad del grupo y especialmente de los más jóvenes?

Tenemos jugadores jóvenes que hacen las cosas bien, marcan la diferencia. En Millonarios tenemos jugadores de exportación. Están dando de qué hablar y piden pista para Selección. Vienen con un proceso y nosotros los grandes nos encargamos de que no se eleven.

¿Qué lecciones sacan de los primeros 90 para mañana? ¿Qué errores no se pueden cometer?

Estar atento en las pelotas quietas. El balón y tenencia es fundamental para nosotros. Ellos van a presionar un poco más y no debemos tenerle miedo a eso ni a ningún momento. Así los podemos contrarrestar bien. Confiar en lo que hemos hecho en el año.

¿Cómo impactó al grupo la renovación de Russo?

Se ha dado un paso grande. Como capitán y en las reuniones con los directivos, compartimos que los procesos son los que traen títulos, son los que le dan tranquilidad al cuerpo técnico. Millonarios empezó renovándole al 'profe' y a varios compañeros que tienen un buen nivel. Ellos, internamente, están trabajando no solo para el hoy sino para que le club se vuelva más fuerte. Jugadores tranquilos, que se dediquen solo a lo profesional. Esto es lo que nos trae hasta la final.


Estas fueron las palabras tanto del defensa central como del estratega de Millonarios previo a la final de vuelta contra Santa Fe, la cual se jugará el próximo domingo 17 de diciembre en el estadio El Campín.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

El entrenador 'cardenal' se cansó de la situación y argumentó su respuesta ¿Tiene razón o consideran que sí son defensivos?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 16, 2017