VIDEO | Declaraciones de Juan David Pérez sobre renuncia a la presidencia de Atlético Nacional

No se guardó nada, dio sus razones, habló con nombres propios, reveló cómo encontró el club y cómo le deja, y le deseo muchos éxitos a la institución

Captura de pantalla de video del Facebook de Atlético Nacional

La noticia de la semana llegó desde las toldas del conjunto verdolaga. Luego de la victoria del conjunto paisa 5-0 sobre Alianza Petrolera, todo era felicidad. Sin embargo, en rueda de prensa se conoció una información inesperada: la salida de su presidente. Muchas fueron las especulaciones. Por eso, las declaraciones de Juan David Pérez sobre renuncia a la presidencia de Nacional aclara todo.

"Anoche después del partido, anunciamos una decisión de retiro de Atlético Nacional. Es una decisión que había tomado el 31 de diciembre y que se la había oficializado a mi jefe, el 8 de enero y que en estos últimos días se materializó. Lo más importante es encontrar un reemplazo lo antes posible y que quien llegue, acompañarlo y entregarle la empresa con todos los protocolos, rigor e información"

"Nacional ha tenido una evolución de ser un equipo de fútbol a pasar a ser un club de fútbol y a convertirse en una verdadera empresa de fútbol. Cuando llegué, no me tocó Lillo, estaba el profesor Jorge Almirón, en un proyecto ambicioso de alta inversión que descuadró las finanzas de la empresa. Un equipo de fútbol se sustenta en dos pilares: el éxito deportivo y la sostenibilidad financiera. En 2018, cuando tuve mi primera reunión, se complicaba la sostenibilidad porque el costo del equipo iba a valer mucho más de lo que iba a entrar. Ese 2018, desde lo financiero, se hubiera salvado si se llegaba a las semifinales de la Copa Libertadores"

"Más allá del título de la Copa Colombia, el cual disfruté como un niño y como un hincha, las cosas no se dieron. Los diferentes cuerpos técnicos que vinieron, fueron técnicos con historia, donde la participación de la cantera fue importante. Ahora nos juzgan por los resultados y se entiende. La vida es de momentos. Teníamos un reto y la meta era que el plan de recuperación financiera se consolidaba en 2020 y todo estaba dado para llegar allí al punto de equilibrio, pero, desafortunadamente, llegó la pandemia y eso nos complicó todo"

"No hay ninguna razón en específico. De pronto un poco de cansancio, pero no hay ningún sentimiento negativo. No tengo proyectos específicos. Solo fue una decisión de vida y se buscará dónde podré ser útil. Para quienes me conocen saben que me gusta servir, es lo que me motiva"

En declaraciones de Juan David Pérez sobre renuncia a la presidencia de Nacional, ¿qué dijo sobre el tema de Carolina Ardila?

Una de las personas que ha sido blanco de críticas en los últimos años ha sido Carolina Ardila, a quien  señalan de ser la responsable de los manejos de contrataciones y futuro deportivo del club. De hecho, semanas atrás, por medio de una carta, la 'barra brava' de Nacional pidió su salida, solicitándolo directamente a Antonio José Ardila, quien es embajador de Colombia en Reino Unido

Antonio José era el encargado de encabezar el club en años anteriores. No obstante, esta labor quedó de lado ante la designación en la embajada. Por eso, la mayoría, al confirmar que todo quedó en manos de Carolina, no tardó en arremeter contra ella. Teniendo en cuenta dicho contexto, en el marco de la despedida de Juan David Pérez, al expresidente de Atlético Nacional le preguntaron si Carolina Ardila había tenido algo ver. Ante dicho cuestionamiento, fue preciso y evitó entrar en detalles.

"Este es un equipo que pertenece a una organización empresarial y en las estructuras empresariales familiares, hay diferentes roles que se ejecutan por cada uno de los miembros. Por mi parte, total respeto por la familia"

Videoconferencia de prensa con Juan David Pérez.

Videoconferencia de prensa con Juan David Pérez.

Publicado por Club Atlético Nacional Oficial en Miércoles, 3 de marzo de 2021

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Después de estar 3 años en el club, el directivo dejará su cargo y hay muchos puntos de vista de su gestión.

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021