¡Confirmado! Rubén Bentancourt es el primer refuerzo de Santa Fe para 2018

A pesar de que se esperaba un nombre de mayor peso, el joven uruguayo Rubén Bentancourt es el primer refuerzo de Santa Fe para 2018.

Ante la insistencia de la hinchada ‘cardenal’ después de haber perdido la final contra su clásico rival y ante las salidas de varios jugadores del primer equipo, esta noticia buscaba tranquilizar un poco el ambiente. Sin embargo, solo se sabe que Rubén Bentancourt es el primer refuerzo de Santa Fe para 2018 y hay muchas más preguntas que certezas sonbre este nombre.

Por medio de la cuenta de Twitter del equipo bogotano se hizo el anuncio, justo en medio de este 28 de diciembre y por eso algunos se preguntan si es una ‘inocentada’ que este joven, que no tiene mucha historia, que ha pasado por 8 equipos y que viene de descender en su país, puede ser la opción que buscaban.


Rubén Bentancourt es el primer refuerzo de Santa Fe para 2018 ¿Cuál es su trayectoria?

Después de su paso por la selección uruguaya Sub-20 en el Sudamericano del 2013 y el Mundial del mismo año, el jugador emigró del Danubio al PSV de Holanda y allí solo pudo jugar con el equipo juvenil 19 partidos y anotó un gol, después viajó a Italia en donde jugó con Atalanta y Bologna, 5 y 3 encuentros respectivamente, sin haber anotado goles. En 2014 volvió a su país para jugar en Defensor Sporting y una vez más pasó sin anotar en 8 juegos.

Su vuelta a Italia fue al Arezzo de segunda y allí marcó 4 goles en 29 juegos, se registra un paso por Defensa y Justicia de Argentina sin minutos y para el 2017 tuvo un paso por Paraná de Brasil con 4 partidos y sin goles. Ya en su último semestre fue el goleador de Sud América en la Liga de Uruguay, pero no pudo evitar el descenso de su equipo.

Ahora, que ya es confirmado que Rubén Bentancourt es el primer refuerzo de Santa Fe para 2018, en la prensa deportiva charrúa también hubo repercusión de la transferencia y así registró la noticia, antes de que lo anunciara el mismo club bogotano, la página de Ovación Deportiva de Uruguay:

“El salteño, de 24 años, que ya estuvo en el exterior, concretamente en Holanda, Italia, Argentina y Brasil, se reenconró con su fútbol y sus goles en Sud América, el equipo que hizo una gran remontada al final del Clausura, de la mano del técnico Gustavo Bueno. Pero sin embargo, terminó cayendo frente a El Tanque por penales en la tercera final por la permanencia”

No hay que dar juicios prematuros, el atacante fue podido por el mismo Gregorio Pérez y además Santa Fe ha demostrado que ha podido sacar lo mejor de varios jugadores que llegaron sin mucho cartel y que en la institución han explotado futbolísticamente. Habá que esperar si este nuevo elemento lo hace, en especial durante la Copa Conmebol Libertadores 2018, gran objetivo del club en el año que ya está por empezar.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Grandes sospechas en este caso!Un lío de empresarios, técnicos, clubes y jugadores…

Posted by Comutricolor on Thursday, December 28, 2017